Málaga

Los cocheros de Málaga piden el traslado de una parada del autobus turístico

Se plantaron en protesta en el Ayuntamiento para denunciar que les "quitan clientes”. Reivindican mejoras y consenso en el traslado de las caballerizas. La edil de Movilidad se comprometió a buscar otra ubicación "que no les perjudique". PSOE denuncia que es un "nuevo ataque" del PP al gremio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una treintena de cocheros de caballos protestaron este martes a las puertas del Ayuntamiento de Málaga para exigir mejores condiciones laborales, consenso en el traslado de las esperadas caballerizas municipales de Teatinos y mostrar su rechazo a la colocación de una parada de autobús turístico junto a la de sus vehículos, a la entrada del puerto. Una larga lista de quejas que están dispuestos a llevar ante el Defensor del Pueblo y la Junta de Andalucía en un plante que estuvo respaldado por el Partido Socialista. 

El portavoz del colectivo, Antonio Domínguez, criticó que la nueva ubicación del autobús que recorre el centro mostrando los atractivos a los turistas les “quita todos los clientes”, pero adelantó que la edil de Movilidad, la popular Elvira Maeso, se ha comprometido a estudiar un cambio de emplazamiento.
La portavoz socialista, María Gámez, criticó la “falta de apoyo ante un nuevo ataque” del equipo de Gobierno popular a un gremio que ha pasado de contar con más de un centenar de vehículos hace años a unas 55 licencias en la actualidad.

“El alcalde se entiende bastante bien con otros grupos empresariales, con promotoras o con inmobiliarias, pero le reclamamos el mismo entendimiento con los pequeños autónomos y hoy en especial con los trabajadores de los coches de caballos”, reclamó la socialista a las puertas del Consistorio. La formación avanzó que seguirán apoyando las movilizaciones de estos trabajadores que “representan un potencial turístico” y se comprometen a continuar presentando iniciativas en el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN