El Puerto

La colaboración ciudadana, clave para que la Feria se cierre sin incidentes

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, valora de manera muy positiva el desarrollo de la Feria de Primavera y la Fiesta del Vino Fino en El Puerto de Santa María

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Por parte del equipo de gobierno de la ciudad portuense, el balance de la Feria ha sido positivo.
El tripartito ha adelantado que de cara a las próximas ediciones “se van a revisar muchos aspectos relacionados con la administración y las ordenanzas municipales que tiene que ver con la celebración y organización de la fiesta portuense”, aspectos tales como las tarifas de los caseteros y la cesión de la Caseta Municipal, “en aras de mejorar lo presente, facilitando el trabajo a la ciudadanía y a la propia administración”, según ha destacado el alcalde David de la Encina.

También habrá novedades respecto a la candidatura de las próximas ediciones, “novedades que aún están en el horno y que se están planteando con el objetivo de que la ciudadanía portuense pueda aportar sus ideas al respecto en un proceso participativo del que se irá informando según se vaya avanzando”.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, valora de manera muy positiva el desarrollo de la Feria de Primavera y la Fiesta del Vino Fino en El Puerto de Santa María, en la que la Policía Nacional estableció un dispositivo especial de seguridad en el que participaron un total de 218 agentes adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real.

El dispositivo contó con agentes afectos a las distintas unidades y brigadas de la Comisaría portuense, desplegándose  éstos tanto por el recinto ferial como por las bolsas de aparcamientos y vías de acceso.

Este despliegue policial ha posibilitado que los incidentes en lo referente a la seguridad hayan sido prácticamente insignificantes, exceptuando algunos conatos de riñas que fueron detenidos de forma eficaz por los efectivos policiales desplegados.

También los agentes integrantes de la Policía Nacional realizaron intervenciones asistenciales por causas de intoxicaciones etílicas que ayudaron a evitar consecuencias mayores para los afectados.

Señala el subdelegado que se han detenido a dos personas por malos tratos y violencia de género y que se han identificado a 258. Además, los agentes también participaron en servicios humanitarios y en acciones preventivas que evitaron reyertas.

En este dispositivo, que como fruto ha posibilitado el buen disfrute de las fiestas por parte de todos los portuenses y de todas las personas que han visitado la ciudad en estos días, participaron agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR), agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano, Policía Judicial, una unidad de apoyo de Caballería y unidades de motos, que han realizado una labor destacable en la prevención de hurtos y consumo de sustancias estupefacientes en las bolsas de aparcamientos y vías de acceso.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN