Chiclana

Los tres guisantes: Un ejemplo de jóvenes emprendedores

Esta empresa chiclanera, formada por un grupo de jóvenes encabezados por Lucía del Castillo, ha sido galardonada en los Premios AJE Cádiz, apenas dos años después de que comenzara a funcionar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados municipales de Fomento y Juventud, Adrián Sánchez y José Alberto Cruz respectivamente, han recibido este mediodía a los integrantes de la empresa chiclanera ‘Los tres guisantes’, distinguida la pasada semana con la edición 2016 de los ‘Premios AJE Cádiz, un estilo de vida‘, en las categoría de Iniciativa Emprendedora. Este premio, dirigido a los jóvenes empresarios gaditanos menores de 41 años, reconoce a quienes han consolidado su proyecto empresarial con éxito.

‘Los tres guisantes’ es una empresa nacida en 2014 de la mano de Lucía del Castillo, joven emprendedora que ha conseguido ser Google Partner y que dirige esta innovadora empresa de Marketing Online Internacional, especializada en SEO nacional e internacional, referente en el ámbito del posicionamiento online estratégico. En este segundo año de vida han apostado firmemente por la internacionalización, ya que, desde sus inicios, el 90 por ciento de su facturación es extranjera, lo que les ha llevado a poner en marcha dos nuevas estrategias claves. Por un lado, un exclusivo servicio para empresas extranjeras que tengan campañas de Marketing Online en España o aquellas que quieran externalizar este mercado en una empresa local como ésta; y por otro, su asociación a Destino Xibanya, con el objetivo de ser más fuertes en el mercado asiático.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “hace apenas un mes estuvimos en su oficina del Centro de Negocios Chiclana Activa y conocimos su proyecto. Todo ello, sin saber que posteriormente sería reconocida en los Premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz”. “Merece la pena este reconocimiento, ya que estos emprendedores pueden servir de ejemplo para que otros jóvenes puedan poner en marcha aquellos proyectos que tienen en su mente”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “estamos viendo cómo hay una nueva generación que encuentran nuevas posibilidades de trabajo, alejadas del sector tradicional”. “De esta forma, si una persona se mueve, puede conseguir su objetivo”, ha asegurado el regidor chiclanero, quien ha incidido en que “‘Los Tres guisantes’ es un buen ejemplo para mucha gente que ha perdido la esperanza y cree que no hay nada que hacer en materia de empleo”.

Por su parte, el delegado municipal de Fomento ha expresado que “es muy satisfactorio ver que hay gente tan joven y que tiene éxito desde el mundo empresarial”. “Por eso, les animo a que sigan adelante con esa fuerza y con ese ingenio que tienen desde el sector de la tecnología y de la comunicación, que está en auge a pesar de la crisis”, ha manifestado Adrián Sánchez.

Finalmente, Lucía del Castillo, creadora de ‘Los tres guisantes’, ha recalcado que, “antes de crear esta empresa, trabajé como freeland desde Chiclana en agencias de otras ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla”. “Con esto quiero decir que internet ofrece un amplio mundo de posibilidades, ya que hay trabajo durante todo el año en cualquier parte del mundo”, ha indicado Lucía del Castillo, quien ha añadido que “ya en 2014 creamos ‘Los tres guisantes’, que trabaja para campaña de otros mercados y que nos ha dado este premio de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz. Y en junio optamos a estos mismos premios en Andalucía, en representación de nuestra provincia”. “Y también estamos trabajando para Google, que había visto en nosotros un gran potencial como empresa”, ha comentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN