Chiclana

“El Cadizfornia Fest ha superado todas las expectativas”

La organización estima que unas 10.000 personas han visitado el recinto del festival durante estos tres días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“El Cadizfornia Fest ha superado las expectativas”. Así han definido este evento la primera teniente de alcalde, Carmen Jiménez; el delegado de Tráfico, Seguridad y Deportes, José Manuel Vera, y el responsable de la organización, Juan Luis Parra. Todos han realizado un balance positivo de este festival, que ha contado con la visita de unas 10.000 personas, aproximadamente, a lo largo de todo el fin de semana.

“El grado de aceptación que ha tenido este evento nos alienta a seguir trabajando en futuras ediciones y apostar por este tipo de iniciativas, que dan a conocer disciplinas que nos parecen muy lejanas”, ha señalado Jiménez, que también ha destacado que “personalmente, me ha sorprendido el ambiente tan familiar que he podido percibir durante los tres días de celebración del festival, tanto con el surf, como el skate, algo que creíamos que era cosa de unos cuantos locos y sus tablas, pero nos han demostrado en estas jornadas que nada más alejado de la realidad. Desde los más pequeños hasta los más curtidos, nos demuestran que es algo que trasciende la disciplina deportiva, que es una forma de vida y de ver la vida, con un enorme respeto por el medio ambiente”.

Además, la edil ha hecho hincapié en el hecho de que este festival se celebrase en el poblado de Sancti Petri. “Para nosotros es  un orgullo que este evento haya servido para poner en valor el poblado de Sancti Petri. Por ello, seguiremos poniendo todo nuestro empeño y toda nuestra ilusión, para que este lugar tan emblemático para el pueblo de Chiclana tenga vida más allá de la que hemos visto en los últimos años”. Jiménez también ha dejado claro que “seguiremos apostando para que Chiclana siga siendo el referente de iniciativas que contribuyan al desarrollo socioeconómico de nuestra localidad y sea el referente frente al inmovilismo de los últimos años”.

Por su parte, José Manuel Vera ha realizado un balance de las distintas áreas de las que es responsable y que han estado implicadas en este Cadizfornia Fest. Así, el delegado de Seguridad, Tráfico, Policía Local, Protección Civil y deportes ha destacado que las incidencias que han tenido lugar “se catalogan como menores”. Con respecto al tráfico, por las obras que se están realizando en el poblado, el edil ha señalado que “ha estado fluido durante todo el fin de semana. Además, ha existido una buena coordinación entre la zona de estacionamiento regulador entre el poblado y las bolsas de fuera”, mientras que con respecto a la seguridad ha señalado que “las incidencias también fueron menores, como algunos vendedores ambulantes sin autorización para estar allí o una pequeña colisión en un aparcamiento”.

En cuanto al parte de Cruz Roja, “sólo se realizaron curas leves. Tuvieron que llevar a cabo un traslado, pero fue por un esguince de tobillo”. Por eso y dado el volumen importante de espectadores y de vehículos en la zona, “podemos resaltar que el parte de incidencias en el área de seguridad ha sido menor. Por ello, hay que agradecer el esfuerzo realizado por todos los dispositivos de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y de los responsables de la organización, que facilitaron la labor”.

Como uno de los responsables del evento, Juan Luis Parra, ha agradecido la implicación y las facilidades que ha dado el Ayuntamiento en las personas de Jiménez y Vera, “para que todo esto se llevara a cabo. Tenemos claro que este proyecto nunca hubiese visto la luz si no hubiese sido por la disposición que ellos han tenido en todo momento”.

Además, Parra ha destacado que “sin ninguna duda, este festival ha superado nuestras expectativas. El balance ha sido absolutamente positivo, desde el punto de vista de la organización, por el número de actividades que se había organizado y tras recibir el feedback de todos los implicados, foodtracks, tiendas, skate, charlas, exposición, etc., porque todo el mundo ha salido gratamente sorprendido de lo que ha sido este evento”.

En cuanto a la participación, ha señalado que durante todo el fin de semana ha sido masiva. “Nuestra intención es que fuera un ambiente plural y lo hemos conseguido. El público familiar ha estado presente, sobre todo por las mañanas, y eso se ha prolongado durante la tarde, haciendo una mezcla interesante en los conciertos”, ha destacado Parra, que no se ha olvidado de la música, de la que resaltado que “el programa ha sido variado, llegado a todo el mundo y ha representado a todo el público asistente”. Por todo ello, los responsables de la organización se han mostrado satisfechos con los resultados y han vuelto a reiterar el apoyo que han tenido por parte del Ayuntamiento para sacar adelante esta iniciativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN