Huelva

Cien evacuados de una aldea por incendio forestal en Huelva

El fuerte viento de levante está dificultando las labores de extinción en Fuente de la Corcha

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha desalojado a cien vecinos de la aldea Fuente de la Corcha (Huelva) a causa del incendio forestal que afecta a la zona y para cuya extinción el Infoca ha duplicado los medios inicialmente enviados al lugar, que ya alcanzan el centenar de efectivos.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía han indicado a Efe que el desalojo se ha producido de forma preventiva en torno a las 15:00 horas, y los vecinos fueron trasladados al centro de servicios sociales de Beas, municipio en el que se localiza la aldea.

La medida de ha adoptado poco después de que el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco Romero, decretara el nivel 1 del Plan de Emergencias de Andalucía principalmente por el fuerte viento de levante que se registra en el lugar, con rachas de entre 28 y 30 kilómetros/hora y por la existencia de esos núcleos diseminados de viviendas, que finamente han sido desalojados.

Fuentes del Infoca han informado del aumento de efectivos desplazados hasta el lugar del incendio donde se ha pasado de cinco a nueve grupos de especialistas en extinción (64 personas) y de dos a tres brigadas de refuerzo contra incendios (Brica), con 33 miembros, además agentes de Medio Ambiente y técnicos de operaciones.

Están actuando con cinco camiones autobombas y el apoyo de nueve medios aéreos después de que se hayan sumado siete a los inicialmente desplazados al lugar: tres del Ministerio de Medio Ambiente y seis de la Junta.

Asimismo se ha activado la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y se ha trasladado a la zona la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.

Las mismas fuentes han precisado que parece que la evolución del fuego va "algo mejor", si bien el problema es el viento de levante que sopla en la zona que "para la extinción no es bueno".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN