Rota

Izquierda Unida consultará con militantes y simpatizantes sobre las negociaciones con Podemos

La consulta se realizará el día 4 de mayo por la tarde en la sede del partido

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida a nivel nacional se dispone a abrir un proceso de diálogo con Podemos, para estudiar la posibilidad de acudir como una candidatura conjunta a las próximas elecciones generales del 26 de junio. Pero no sin antes consultarlo con las bases, afiliados y simpatizantes, a través de una consulta pública.

Desde IU Rota señalan que en este proceso que ahora se abre "contamos todos y todas. Es un momento de especial importancia política, y es fundamental la participación de las bases de cara al mismo. Por ello someteremos a consulta de la militancia y simpatizantes de Izquierda Unida la propuesta de acuerdo, que será estatal y en el marco de una coalición electoral", explican.

"Izquierda Unida tiene la obligación de hacer un esfuerzo por presentar a la ciudadanía un proyecto que permita desbloquear la situación haciendo que todos los votos sumen, en la línea de lo que ya aprobó recientemente nuestro CPF, que se comprometió a afrontar las eventuales nuevas elecciones "desde la búsqueda clara de la convergencia con el resto de actores que asuman el compromiso de un programa rupturista y alternativo como el que tiene IU-UP (...) con un proceso de convergencia en el que se respeten las identidades de cada cual". Y mencionábamos expresamente que lo haríamos "con todos los actores con los que o bien no se pudo o se negaron en el proceso preelectoral anterior y en todas las circunscripciones del Estado, con un programa común de izquierdas y respeto a la identidad
de todos", explican desde la formación a sus militantes y simpatizantes.

La Presidencia Federal acordó abrir la negociación con Podemos para un posible acuerdo electoral, de tal forma que se concrete en una coalición electoral que reconozca que somos fuerzas políticas distintas, que garantice la visibilidad de cada fuerza política en la campaña y en el posterior espacio institucional y político que sea resultado del proceso electoral, que respete que la propia identidad de cada fuerza política que tiene sus propios programas, y sus propios liderazgos.

Por consiguiente, aprobó abordar la negociación de la coalición para concretarla en todos los aspectos legales, jurídicos y procedimentales necesarios y realizar la siguiente consulta a las bases, que será ratificada junto con el acuerdo en el próximo Consejo Político Federal.

La consulta en Rota se realizará el día 4 de mayo en la sede de Izquierda Unida, sita en la calle Blas Infante nº18, donde las urnas estarán abiertas desde las 17 horas hasta las 22 horas del mismo día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN