Rota

La Marea Azul califica de "traición a los roteños" la prórroga del contrato con Aqualia

Critican sobre todo el apoyo de IU a esta medida y piden al partido que expulse a sus dos concejales electos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La prórroga del contrato de gestión del agua por parte del Ayuntamiento de Rota con la empresa Aqualia ha sido duramente criticado por la Marea Azul del Agua de la provincia de Cádiz, una plataforma que aboga por la remunicipalización de este servicio. Para el colectivo, el gobierno local conformado por PSOE e Izquierda Unida "ha desaprovechado una oportunidad de oro para hacerse con el control público del agua en Rota, poniendo de nuevo este servicio vital para la ciudadanía en manos de una multinacional, esgrimiendo falsos motivos y sobredimensionando datos en un proyecto de viabilidad encargado para justificar la estafa a la que somete a los roteños".

Ingenieros colaboradores de la Marea Azul, "sin apenas datos sobre la infraestructura hídrica de Rota", analizaron y expusieron la "holgada viabilidad" de integrar el Abastecimiento del Agua a la empresa púbica municipal AREMSA. La Marea Azul asegura que usando los parámetros de facturación actuales, este servicio "rentabilizaría más que suficientemente para acometer la solución al problema de inundación de la calle Écija; hecho que ha sido el único argumento esgrimido por los gobernantes roteños para razonar la prórroga del contrato con Aqualia".

Por estos motivos, desde la Marea Azul de Cádiz han denunciadop públicamente esta actuación llevada a efecto por estos dos partidos políticos, "como estafa a su ciudadanía, deslealtad a los compromisos adoptados con este movimiento en defensa del Agua Pública, incluso a escala o rango autonómico y de incumplimiento de los compromisos contraídos por los dos grupos, a la hora de formar gobierno conjunto; se comprometieron a rescatar el servicio de agua, “por sus abusos de costes que suponía para sus ciudadanos e incluso a bajar el recibo, hasta alcanzar el verdadero coste del servicio, sin el Beneficio Comercial que se lleva la multinacional”.

“A estas alturas y viendo cómo actúan los socialistas en otros ayuntamientos, como son los casos de Sanlúcar, Cádiz, Benalup, La línea, etc. no nos extrañamos que hayan perpetrado esta estafa ciudadana en Rota", manifiestan desde el colectivo, que critican aún con más dureza el hecho de qe los concejales de IU en el Ayuntamiento de Rota "se hayan dejado engatusar y les hagan el juego sucio a los socialistas y a la multinacional. Izquierda Unida, que ha sido compañera inseparable de nuestra organización; que han venido demostrado su fidelidad permanente con nuestra Hoja de Ruta, y promotores incansables de proyectos de eliminación de los cortes de agua y de garantía del derecho al agua de todos nuestras familias, nos deja totalmente descolocado”.

Por este motivo han pedido a IU Rota una reunión urgente con la organización "para que nos den explicaciones, que aunque ya no sirva para remediar el daño producido en esa ciudad, al menos nos aclare en qué posición están con respecto a nuestra causa social". Y aunque en tienden que cada concejal puede tomar decisiones que no se ajusten a lo que se le marque desde su partido, cuando estas decisiones "son tan perjudiciales y lejanas a los principios de su organización, no se corresponde en ningún caso con las de su partido y automáticamente, tienen que tomar medidas", llegándose a pedir desde la Marea Azul a Izquierda Unida Rota que no solo se desmarque públicamente de la decisión de sus concejales, sino que además les expulsen del partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN