Málaga

El PSOE denuncia una irregular adjudicación de García Urbano en Estepona

Los socialistas anuncian que llevarán a los tribunales al que ha sido diputado del PP por Málaga y actual alcalde de Estepona, José María García Urbano, por presuntas irregularidades en una adjudicación.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde -

El PSOE denunciará ante los tribunales al alcalde de Estepona, José María García Urbano, por presuntas irregularidades en la adjudicación de las obras de rehabilitación del edificio municipal del Mercado de Abastos.  Los socialistas creen que hay un oscuro negocio tras esta adjudicación, mientras el Ayuntamiento defiende la transparencia del proceso  administrativo.


Según los criterios de los técnicos municipales y del interventor municipal, la Mesa de Contratación, cumpliendo con la normativa vigente, propuso  la adjudicación del  contrato administrativo especial a la mercantil R&A Residencias, S.L. según la oferta realizada por un canon anual de 70.000 euros IVA no incluido, y con una inversión para la rehabilitación del edificio del Mercado de Abastos de 589.558,68 euros.

El administrador de esta empresa era hace tres meses, según figura en el Registro Mercantil, Dionisio Ramos Martinez, implicado en un escándalo de financiación paralela en la Universidad Complutense de Madrid, y relacionado también en los casos “Tamayazo” y “Gürtel”, según publica el periódico EsteponaPress. El Ayuntamiento,  a preguntas de Viva Málaga,  no entró a valorar esta cuestión por no tratarse de un tema municipal. Este periódico intentó ponerse en contacto con la empresa adjudicataria, pero no logró comunicarse con ella, ni con Dionisio  Ramos.

El PSOE, además de estudiar esta denuncia por presuntas irregularidades, solicitará en un próximo pleno municipal  información sobre la empresa adjudicataria y su administrador. Los socialistas se preguntan cómo una sociedad  cuyo objeto social es la explotación de residencias para todo tipo de colectivos y, en especial los universitarios, pase a explotar un espacio público de incalculable valor.  También quiere conocer cómo aparece esta empresa en Estepona, de qué mano viene el empresario, cuál es su experiencia en el sector y su solvencia.

El Ayuntamiento elude la polémica y subraya la necesidad de dar una nueva imagen al mercado  para favorecer y revitalizar la actividad comercial en la zona. El proyecto permitirá la creación de 75 puestos de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN