Mundo

De Mistura se reúne con Kerry para tratar de desbloquear la tregua en Siria

Antes de encontrarse con el enviado especial, Kerry mantuvo un encuentro con su homólogo saudí, Adel al-Jubeir, encuentro del que tampoco trascendió nada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • John Kerry -

El enviado especial de la ONU para el conflicto en Siria, Staffan de Mistura, se trasladó hoy hasta el hotel ginebrino donde se aloja el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para mantener una reunión sobre cómo salvar el moribundo cese de hostilidades en el país árabe.

Al entrar en el hotel, el mediador se limitó a saludar a la prensa apostada a la entrada del recinto y no hizo ningún tipo de declaración.

Antes de encontrarse con el enviado especial, Kerry mantuvo un encuentro con su homólogo saudí, Adel al-Jubeir, encuentro del que tampoco trascendió nada.

Kerry llegó ayer a la ciudad suiza y se entrevistó por la noche con el ministro jordano de Exteriores, Nasser Judeh, con quien debatió sobre la crisis siria.

En un escueto comunicado enviado por los estadounidenses tras dicho encuentro, se especifica que los dos diplomáticos debatieron sobre cómo poder revitalizar el cese de las hostilidades en vigor desde el pasado 27 de febrero y socavado seriamente desde que el gobierno comenzó una ofensiva contra Alepo -la segunda ciudad del país- el 22 de abril.

La ofensiva y la consecuente respuesta de los grupos armados ha causado la muerte de 250 civiles y decenas de otros heridos.

Kerry dijo que tenía "equipos" trabajando sin cesar para poder restablecer el cese de las hostilidades.

"Estas son horas cruciales. Esperamos la cooperación rusa", dijo el secretario de Estado, agregando que espera que el régimen "escuche a Rusia".

El diplomático estadounidense habló extensamente con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el viernes por teléfono, pero se desconoce si ha habido o habrá otros intercambios.

Ayer Moscú anunció que estaban negociando para lograr un alto en fuego en Alepo.

"Actualmente, existen negociaciones activas en curso para establecer un régimen de silencio en la provincia de Alepo", afirmó el general Serguéi Kouralenko, jefe del centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria.

La misión estadounidense en Ginebra y los servicios de comunicación de la ONU han advertido que no se ha programado ningún intercambio con la prensa tras el encuentro entre Kerry y de Mistura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN