Los nuevos pedidos del sector manufacturero caen hasta mínimos de los últimos seis meses

El alza de la producción estuvo encabezada por las empresas de bienes de consumo, mientras los productores de bienes de inversión registraron la expansión más débil

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • EXPORTACIONES -

Los nuevos pedidos del sector manufacturero español se situaron en abril en sus niveles mínimos de los últimos seis meses, en parte por el impacto de la incertidumbre política, según el último Índice de Gestión de Compras de Markit Purchasing Manager's Index (PMI), que prevé que la situación empeore tras la nueva convocatoria de elecciones generales.

   El informe indica que las condiciones operativas en el sector manufacturero español han mejorado en abril, debido al "incremento intenso y acelerado de la producción".

   El alza de la producción estuvo encabezada por las empresas de bienes de consumo, mientras los productores de bienes de inversión registraron la expansión más débil.

   Los nuevos pedidos para exportaciones contribuyeron a impulsar el crecimiento de la producción. Esta evolución contrastó con una desaceleración leve en el ritmo de expansión de los nuevos pedidos en general.

   El informe también señala que, aunque los precios pagados siguieron disminuyendo en abril, la tasa de deflación se desaceleró "bruscamente" y fue la más débil de los últimos ocho meses. Por otro lado, los precios cobrados se redujeron de nuevo durante el mes de abril, en parte por las presiones competitivas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN