Málaga

El Málaga recibe a un Levante que se juega el sueño de la salvación

Málaga y Levante cierran la antepenúltima jornada de Liga en una cita donde los valencianos, colistas a 6 puntos de la permanencia, se juegan pelear hasta el final por la salvación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javi Gracia -

Málaga y Levante cierran el lunes la antepenúltima jornada de Liga en una cita donde los valencianos, colistas a 6 puntos de la permanencia, se juegan mantener su sueño, cada vez más complicado, de pelear hasta el final por la salvación ante un rival sin nada en juego, salvo acabar lo más arriba posible.

El Málaga, décimo con 42 puntos y ya sin un objetivo ambicioso por el que luchar, lleva cinco jornadas sin ganar y sólo se juega la honra de ganar para dar una alegría a su afición, lo que contrasta con la obligación de los levantinistas de vencer para apurar sus últimas opciones de seguir luchando por quedarse en Primera.

Los malaguistas no ganan desde el 19 de marzo, cuando vencieron al Betis en el Villamarín por 0-1 con un gol de Ignacio Camacho, y a partir de ahí bajaron mucho su rendimiento.

Así, encadenaron algunos resultados negativos, como las derrotas ante el Athletic de Bilbao por 0-1 y el Atlético de Madrid por 1-0 en la pasada jornada, además de tres empates contra el Espanyol (1-1), el Granada (0-0) y el Rayo Vallecano (1-1).

La última vez que ganó el Málaga como local fue ante el Sporting, el pasado 11 de marzo por 1-0, pero, a pesar de esta irregular trayectoria en las últimas jornadas, el conjunto de Javi Gracia pretende acabar bien la liga y luchar por la octava posición, que ahora ocupa el Valencia y de la que le separan tres puntos.

Para recibir al Levante, al que históricamente no se le da nada bien La Rosaleda, Gracia tiene las bajas del defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira y del centrocampista José Recio, por sanción, que probablemente serán sustituidos por el central bielorruso Egor Filipenko y el medio Pablo Fornals.

Las principales novedades en la lista del técnico del Málaga son el regreso del meta camerunés Carlos Kameni, tras ser operado hace más de un mes de una rotura de menisco, de los defensas Filipenko y Boka, y del delantero nigeriano Ikechukwu Uche, en lugar del portero Aarón, Weligton, Recio y el delantero paraguayo Roque Santa Cruz.

El Levante está obligado a ganar para mantener sus remotas opciones de permanecer en Primera división, sobre todo tras los triunfos del Granada y Sporting de Gijón, aunque su único triunfo a domicilio se remonta al mes de noviembre en El Molinón por 0-3.

El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tiene la baja de Toño García, que recibió recientemente el alta médica tras siete semanas de lesión, tampoco puede contar con el colombiano Jefferson Lerma, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas, y prescindió por decisión técnica de Ghilas, Trujillo, Navarro, Xumetra e Iván López.

Rubi, a pesar del empate cosechado ante el Athletic en la última jornada tras desperdiciar en los últimos minutos un 2-0 a favor, podría dar continuidad al equipo titular y Mauricio Cuero, Pedro López o Zou Feddal podrían mantener su puesto en el once inicial.

Además, el técnico del Levante tiene hasta cuatro centrocampistas para elegir, ya que Simao, Verdú, Verza y Camarasa pugnan por un sitio en el once inicial, mientras que Víctor Casadesús o Deyverson Silva acompañarían a Giuseppe Rossi en ataque.

- Alineaciones probables:

Málaga: Ochoa; Rosales, Albentosa, Filipenko, Torres; Juanpi, Camacho, Fornals, 'Chory' Castro; Charles y Cop.

Levante: Mariño, Pedro López, Medjani, Feddal, Juanfran, Cuero, Simao, Verza o Camarasa, Morales, Deyverson o Casadesús y Rossi.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (C. Vasco).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20.30.

 

--------------------------------------------------------

Puestos: Málaga (10º. 42 puntos). Levante (20º. 29 puntos).

La clave: La necesidad de ganar del Levante para no certificar virtualmente su descenso a Segunda y, por ende, la diferente intensidad con la que unos y otros encaran el choque: el Málaga busca el octavo puesto; el Levante, seguir vivo para salvarse.

El dato: El Málaga encadena cinco partidos sin ganar -tres de ellos en casa-, con tres empates y dos derrotas; y el Levante lleva tres derrotas seguidas fuera, donde sólo ha ganado un encuentro.

El tuit: Javi Gracia, el día de su 46 cumpleaños: "Lo importante es conseguir puntos, mejorar nuestra clasificación, la octava plaza, lo máximo... Ése tiene que ser nuestro objetivo".

Joan Francesc Ferrer 'Rubi': "El lunes quiero once jabatos que digan que vamos a competir".

El entorno: Penúltimo partido de la temporada en La Rosaleda, con la incógnita de cómo responderá el malaguismo al no jugarse ya nada los locales, salvo la honra de dar una alegría a su afición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN