Andalucía

Maíllo destaca el "efecto novedoso" que supondría la confluencia para que el 26J no fuera una "repetición de elecciones"

El coordinador general de IULV-CA dice que permitiría que en esa fecha no se diera una "repetición de elecciones", sino que habría "elecciones nuevas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha subrayado este domingo el "efecto novedoso" que, a su juicio, supondría una posible confluencia de IU y Podemos de cara a la presumible cita electoral del 26 de junio, hasta el punto de que permitiría que en esa fecha no se diera una "repetición de elecciones", sino que habría "elecciones nuevas".

   Así lo ha apuntado en declaraciones a los periodistas al participar en la manifestación organizada con motivo del 1 de mayo en Sevilla, y a preguntas de los periodistas sobre las encuestas publicadas en prensa que proyectan los resultados que podría obtener dicha confluencia de partidos.

   Maíllo ha señalado que esas encuestas "nos dicen que vamos por muy buen camino", y ha incidido en que "la confluencia, si se da, va a ser el único efecto novedoso que va a permitir que el 26 de junio no sean una repetición de elecciones, sino que ya serán nuevas", porque habría "un sujeto electoral nuevo, que se llama confluencia, y se convertiría en alternativa al PP".

   En ese sentido, ha apuntado que el objetivo "político y estratégico" es "no solo superar al PSOE, sino sobre todo superar al PP para ganar el país para la mayoría social", al tiempo que ha aseverado que, "para mejorar los derechos laborales, las pensiones, blindar servicios públicos en sanidad, educación y servicios sociales, tenemos que cambiar el Gobierno el 26 de junio", fecha ante la que hay que debatir "entre la continuidad del PP o la alternativa que representamos las fuerzas de ruptura". "Y si es con confluencia, mejor", ha apostillado.

   Sobre la posible confluencia también se ha pronunciado el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, presente también en la manifestación, desde donde ha indicado que "no basta con la confluencia de uno, dos o tres partidos, sino que hace falta la confluencia de toda la clase trabajadora, de los que estamos siendo oprimidos si de verdad queremos cambiar este sistema".

1 DE MAYO

   Por otro lado, y en relación a la festividad del 1 de mayo, el líder de IULV-CA ha subrayado que su partido está "siempre con la clase trabajadora, en todas las movilizaciones y en todos los conflictos sociales" que hay en Andalucía.

   Además, Maíllo ha incidido en la "insoportable situación social" que, a su juicio, existe actualmente, con un "30 por ciento de la población que sigue en paro, un 17 por ciento de familias con todos sus miembros en paro y la mitad de la población de menos de 16 años en riesgo de pobreza infantil".

   Todo ello, según ha abundado, es "consecuencia de las políticas de austeridad y recortes de la UE y del Gobierno central", y en esa línea ha subrayado la "necesidad de que cambien radicalmente las políticas antisociales, de deterioro y desaparición de derechos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN