Mundo

Unos 100.000 rusos marchan por la Plaza Roja por el 1º de Mayo

"¡No a la subida de precios e impuestos!. ¡Sí a la subida de sueldos y pensiones!" es el eslogan elegido por los organizadores en consonancia con la política promovida por el jefe del Kremlin

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La manifestación en Moscú -

Alrededor de 100.000 personas marcharon hoy por la Plaza Roja de Moscú con motivo del 1º de mayo, Día del Trabajo, al amparo de los sindicatos oficialistas y del partido Rusia Unida del presidente Vladímir Putin.

"¡No a la subida de precios e impuestos!. ¡Sí a la subida de sueldos y pensiones!" es el eslogan elegido por los organizadores en consonancia con la política promovida por el jefe del Kremlin.

El control de la inflación en medio de una grave y prolongada recesión que vive el país desde hace tres años es uno de los pilares de la política monetaria rusa, pese a que su puesta en práctica mantiene los tipos de interés en un altísimo 11 %.

Mientras la inmensa mayoría de los rusos pierde día tras día su poder adquisitivo -debido sobre todo a la devaluación del rublo provocada en buena medida por la caída de los precios del petróleo- el Estado presume de haber incrementado este año tanto las pensiones como el salario mínimo interprofesional.

La policía de Moscú ha estimado en unos 100.000 participantes en la marcha en la Plaza Roja, el acto festivo más multitudinario de todos los que se celebrarán hoy por todo el país.

A pocos metros del corazón de la capital, otras miles de personas participaron en la marcha y mitin del Partido Comunista de Rusia.

"Cada vez más gente acude a la fiesta del 1º de Mayo en toda Rusia. Esto pasa porque en nuestro país es cada vez más palpable la contradicción entre el trabajo y el capital", dijo a los periodistas Vladímir Kashin, uno de los líderes más destacado de los comunistas.

El presidente ruso admitió recientemente el aumento del número de personas situadas bajo el umbral de la pobreza, que ya ha superado los 19 de los 145 millones de habitantes del país, la mayor cifra en más de una década.

Según las estadísticas oficiales, el 13,4 % de los rusos vive bajo el umbral de la pobreza (10.000 rublos ó 125 euros mensuales), tres millones más que en 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN