Principio de acuerdo en las condiciones del ERE de la planta de Delphi en Sant Cugat

Las condiciones del preacuerdo contemplan indemnizaciones de 65 días por año trabajado, con un tope de 42 mensualidades, y una paga lineal de 12.000 euros, ha informado CC.OO. este sábado en un comunicado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Delphi Sant Cugat -

El comité de empresa de la planta de Delphi de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y la dirección han alcanzado un "principio de acuerdo" en las negociaciones de las condiciones del ERE, donde se recoge el cese de la actividad productiva de la fábrica y el cese de la totalidad de contratos a lo largo de 2016.

   Las condiciones del preacuerdo contemplan indemnizaciones de 65 días por año trabajado, con un tope de 42 mensualidades, y una paga lineal de 12.000 euros, ha informado CC.OO. este sábado en un comunicado.

   Además, habrá prejubilaciones para los trabajadores de 56 o más años de edad y el pago de un convenio especial a la Seguridad Social para los trabajadores que cumplan 55 años en 2016.

   Desde el sindicato han considerado "lamentable" que una fábrica con 57 años de historia sufra las consecuencias de la decisión de una multinacional como Delphi para deslocalizar su producción a países de bajo coste.

   CC.OO. de Industria de Cataluña y la Sección Sindical de Delphi han valorado el esfuerzo de los trabajadores en la negociación y el preacuerdo alcanzado durante la noche de este viernes.

   En el comunicado, han lamentado que la empresa tenga el único objetivo de lograr mayores beneficios y que la legislación actual de España no estipule mecanismos para frenar esta "sangría de destrucción del tejido industrial".

   El secretario general de CC.OO. de Industria del Vallès Occidetnal-Catalunya Central, Jordi Arnaiz, ha asegurado a Europa Press que no se prevén más reuniones porque "ya se ha negociado todo", y este acuerdo será explicado a los trabajadores en asambleas este lunes y queda supeditado a la votación de los trabajadores este martes.

   Arnaiz ha explicado que desde CC.OO. --que es el sindicato mayoritario en la planta-- quieren que siga habiendo actividad en la planta pero "con unas garantías" y cuatro años de estabilidad, puesto que no quieren un proyecto que sea especulativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN