España

Sánchez, convencido de que los votantes "decepcionados" con Iglesias votarán al PSOE el 26J

El líder del PSOE ha indicado que los próximos comicios se afrontan como "una suerte de plebiscito, de referéndum, de sí al cambio o sí al inmovilismo de Rajoy"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez -

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido este viernes de que muchas de las personas que votaron a Podemos en los comicios del pasado 20 de diciembre se sienten ahora "decepcionados" con el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, pasarán a apoyar al PSOE en las elecciones del próximo 26 de junio.

   En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el líder del PSOE ha indicado que los próximos comicios se afrontan como "una suerte de plebiscito, de referéndum, de sí al cambio o sí al inmovilismo de Rajoy" ante el que él ha dicho no contemplar otro escenario "que no sea ganar".

   Así, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos han visto durante estos cuatro meses cómo se ha impuesto "el ala dura" de Podemos, con Pablo Iglesias al frente, a la "moderada" que representa el 'número dos' de esta formación, Íñigo Errejón, en unas negociaciones en las que el partido morado "ha preferido repetir las elecciones, bloquear el Gobierno de cambio y dar una oportunidad al señor Rajoy".

   "El líder de Podemos es el señor Iglesias y yo lo que digo es que Podemos no es mi adversario, mi adversario es la desigualdad, se llama corrupción, falta de oportunidades laborales y como consecuencia lo que tenemos que hacer es poner fin a este Gobierno de Mariano Rajoy, y creo honestamente que quien mas ha hecho por hacer posible ese cambio ha sido el PSOE", ha indicado.

   Preguntado por un pacto con el PP sin Rajoy --"claramente por su incapacidad para poder articular cualquier espacio de diálogo y de acuerdo esta incapacitado para poder gobernar este país"--, ha incidido en que, además de la corrupción, le separa de los populares "las políticas.

   "España no es Alemania. Estoy convencido que si la canciller Merkel hubiese tenido un tesorero en su partido, con 30 millones en sus cuentas corrientes en Suiza y que además alienta con mensajes de apoyo y de ánimo a través de SMS, hubiera dimitido", ha ejemplificado para añadir que PP y PSOE se pueden entender "en los asuntos de Estado" pero que sus proyectos "no tienen nada que ver".

   Finalmente, se ha mostrado convencido de que el PSOE obtendrá la victoria en los próximos comicios porque representa "el cambio y lo lidera mejor que cualquier otra formación política". "Desde luego también representamos la nueva política, es dejar atrás el y tú más, la nueva política es tender puentes", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN