Arcos

Ai-Pro critica que el Gobierno no explique la regularización catastral

Considera que la incertidumbre y la preocupación campan entre los vecinos de Arcos. También proponen plenos exclusivos para controlar y fiscalizar la tarea de gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde Ai-Pro se lamentan que el Ayuntamiento de Arcos no se haya pronunciado sobre el proceso de regularización catastral que se está llevando a cabo y que afectará al pago del IBI. De momento, unos 900 arcenses estarían recibiendo cartas de la agencia catastral para regularizar sus inmuebles, aunque al parecer podría aumentar el número hasta 4.000. A estos ciudadanos se les exige por ahora el pago de 60 euros, pero a partir de ahí el catastro abrirá expedientes contra los propietarios para que legalicen su situación. La mayoría de estas actuaciones tiene por escenario terrenos rústicos o el campo, pero también afecta a El Santiscal y otras zonas céntricas. El portavoz de Ai-Pro, Manuel Erdozain, espera que el Ayuntamiento se pronuncie ante la preocupación de los afectados.

De otro lado, ha propuesto una nueva configuración del orden del día de los plenos para que sean más ágiles y participativos. Sugieren un pleno extraordinario únicamente para el trabajo de fiscalización y control de los grupos opositores, donde éstos, con un límite de cuestiones, puedan plantear sus ruegos y preguntas, y donde el público y los colectivos puedan dirigirse igualmente al equipo de Gobierno; todo ello con independencia del pleno ordinario del mes donde el ejecutivo ponga sobre la mesa sus gestiones.

En último lugar, ha criticado que, coincidiendo con el Premio de Motociclismo de Jerez, no se haya permitido a los negocios locales ampliar el horario musical, interrumpido al parecer a las doce de la noche. Con esta medida se pone freno al negocio de los establecimientos, según Erdozain, cuando éstos esperan acontecimientos que les ayuden en su actividad económica.
Para Erdozain, una política de ahorro público y de apoyo a las empresas no tiene que estar reñida. Llegó a hablar de “parón total” en los negocios locales y de falta de apoyo del Ayuntamiento, al que acusan de impedir que “el dinero entre en Arcos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN