Sociedad

El 70% de familias que reciben ayuda de los mayores no podrían vivir sin ella

El apoyo económico es imprescindible para vivir, en dos de cada tres familias ayudas por los mayores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • JUBILADOS -

El 70 por ciento de las familias que reciben ayuda de sus mayores no podrían vivir dignamente sin ella, según una encuesta de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), que destaca que casi la mitad de los mayores han dado ayudas económicas a sus hijos o familiares en los últimos dos años.

El Informe Mayores UDP, que incluye encuestas a 411 mayores realizadas entre el 4 y el 12 de abril, indica que el 44,2 por ciento de los mayores ayudan o han ayudado a algún familiar desde hace dos años, un porcentaje inferior al registrado en 2014, que fue del 59,5 por ciento.

De los mayores que proporcionan esas ayudas, ocho de cada diez lo hacen con sus hijos.

El apoyo económico es imprescindible para vivir, en dos de cada tres familias ayudas por los mayores.

El informe destaca que los mayores que menos tienen, son los que más ayudas imprescindibles realizan, y que la ayuda es mucho más habitual en grandes ciudades (el 83,4 %), que en los ámbitos rurales (54,2 %).

El presidente de la UDP, Luis Martín Pindado, ha opinado "que el sistema de pensiones está siendo crucial para que cientos de miles de familias no caigan en la desesperación y la miseria".

El estudio recuerda que en 2010 el porcentaje de mayores que ayudaban económicamente a la familia era del 15,1 por ciento y fue aumentando hasta alcanzar el máximo en 2014 con 59,5 por ciento.

Respecto a los mayores que necesitan ayuda económica, señala que son el 6,2 por ciento, frente al 7,6 de 2014 y la mitad respecto a 2010 que era el 12,5 %.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN