Deportes

La hora de los campeones

Los nervionenses comienzan este jueves su camino hacia la quinta Europa League en Lviv, Ucrania

Publicidad AiPublicidad Ai
  • A por la quinta -

Es la hora de la verdad, la de los campeones, el minuto y hora preciso en el que un equipo para de la nada al todo o en su defecto del todo al nada. Es el justo instante para que el que ostenta la supremacía en la UEFA Europa League dignifique su imagen y demuestre al viejo continente quien es el rey.

Este jueves, a partir de las 21.05 horas, comenzará a rodar el cuero del primero de los tres partidos que justamente requiere el conjunto de Unai Emery para optar al título. Será en el exilio  de Lviv, Ucrania, donde los sevillistas se volverán a ver las caras ante un viejo conocido, el Shakthar Donetsk, que por mor de la guerra se ve obligado a jugar sus partidos como local a 1231 kilómetros de su casa.

Allí los de Unai Emery buscarán un resultado más que favorable para resolver la vuelta en Nervión ante su afición. Para ello, el primer objetivo será anotar al menos un gol que tome valía doble y, como no, defender con uñas y dientes las cometidas de los dos futbolistas brasileños de ataque como son Taison y Marlos y el gol del argentino Ferreyra. También mucho ojo con Kovalenko, un joven talento ucraniano de 20 años con mucha clase en sus botas.

Por lo tanto, no habrá margen para escatimar con un equipo el sevillista que debe salir con todo. Exceptuando la titularidad de David Soria en la portería, Emery dispondrá de sus mejores hombres, sin contar con los lesionados Rami y Vitolo. Precisamente, por la ausencia del canario el vasco pueda formar una banda derecha con dos laterales: Mariano y Coke, tal y como terminó jugando en el pasado derbi. Eso sí, arriba no faltará la puntería del francés Gameiro, bandera de este Sevilla que busca la “quinta”.

 

Emery: “El pase no se decidirá aquí en Ucrania”

“Creo que será difícil que este jueves se decida la eliminatoria en Ucrania. Pienso que ahora está al cincuenta por ciento, pero el equipo sabe que tiene una oportunidad de hacer otra vez historia y veo a los jugadores con ganas”, dijo el vasco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN