Sevilla

Hernando (PP) ve "enormemente desafortunadas" las palabras de De Llera y sugiere a Díaz que le cese

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, considera que las críticas del consejero andaluz de Justicia, Emilio de Llera, a los jueces de instrucción y a los fiscales son "enormemente desafortunadas" y ha sugerido a la presidenta de esa comunidad, Susana Díaz, que reflexiones si debe continuar en su puesto.

   En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Hernando ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones de De Llera, que ha criticado que los jueces de instrucción "actúan como si fueran reyes de Taifas" y que los fiscales "no son independientes" porque pueden "recibir instrucciones de superiores jerárquicos según el color político".

   El dirigente 'popular' ha llamado a "respetar" la separación de poderes porque si bien es verdad que puede haber casos "puntuales" de profesionales que "no cumplen con su obligación", afirmar que en Andalucía los jueces y fiscales no son independientes "porque el Gobierno de Susana Díaz tiene dificultades con la justicia" es un mensaje "letal".
"NO AYUDA" A LOS JUECES QUE INVESTIGAN LA CORRUPCIÓN

   Sobre todo, ha dicho, teniendo en cuenta que "no es la primera vez" que el citado consejero "ataca" las instrucciones de determinados casos, sino que, además, ha hecho "todo lo posible" por poner "todo tipo de dificultades" y por "no ayudar" a los jueces que investigan la corrupción.

   Por ello, Hernando ha pedido a De Llera "un poco de sensatez" y de "prudencia" porque no una actuación que considera "muy lamentable" y le ha emplazado a Díaz a que reflexione sobre si personas como ésta deben seguir en el Ejecutivo andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN