Provincia de Granada

El Gobierno destaca que declaración como BIC "blinda" el legado de García Lorca

"Es un paso muy importante en torno a lo que representa el blindaje del legado para evitar su salida fuera de nuestro territorio, Es un paso positivo, decisivo, y que espero que sea ya definitivo", ha señalado a los periodistas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • García Lorca

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha aplaudido hoy la iniciativa del Ministerio de Cultura de proponer a la Comunidad de Madrid la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) del legado de Federico García Lorca, ya que lo "blinda" para evitar su salida fuera de España.

"Es un paso muy importante en torno a lo que representa el blindaje del legado para evitar su salida fuera de nuestro territorio, Es un paso positivo, decisivo, y que espero que sea ya definitivo", ha señalado a los periodistas.

Sanz ha considerado además que esta iniciativa del Gobierno supone nuevos "pasos" después de "múltiples complejidades" en relación al centro García Lorca de la plaza de La Romanilla de Granada y el papel que representa esta ciudad andaluza en torno al legado del poeta.

Por otra parte, preguntado por la situación política en el Ayuntamiento de Granada tras la operación contra la corrupción urbanística en la que fue detenido el entonces alcalde, José Torres Hurtado, ha señalado que no corresponde al delegado del Gobierno sino a los partidos hacer valoraciones de tipo político.

No obstante, ha aclarado que la actuación policial a través de la Policía Judicial se circunscribe a la intervención de un juzgado, que sería el que puede pronunciarse sobre la instrucción de los hechos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN