Andalucía Información
Tiritas para cicatrices ·  Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Editorial

Tiritas para cicatrices

Tiritas para cicatrices
Tiritas de protesta · VIVA

Raúl Beltrán
21/04/2016 23:10 · Actualizado el 21/04/2016 23:11

No se le puede negar a parte de los vecinos de Jaén que no son originales a la hora de reclamar que se ponga solución a algunos problemas que no precisan de dinero. La verja del raudal de la Magdalena, el mismo que está cerrado desde 2009 tras la intervención para recuperarlo y que finalmente no puede abrirse al público por problemas de inundación (no olvidemos que es un manantial, no sabemos cómo se intervino), apareció ayer lleno de tiritas. Sí, de esas que se usan para tratar las heridas o las rozaduras. Y en cada una de ellas, una pequeña leyenda pidiendo que se limpie el raudal, que no se ensucie tanto, que haya más presencia policial, que se instalen más papeleras, etc. Todo un derroche de imaginación para pedir lo mismo de siempre, limpieza por un lado y civismo por otro a los propios vecinos. Y como quienes sí aman a su conjunto histórico ya no saben cómo decirlo,  convierten ya sus protestas en auténticas obras de arte, porque lo de poner tiritas con mensajes está más cerca del arte urbano más reivindicativo que de la pataleta y la aburrida instantánea señalando baches y desperfectos a lo largo y ancho de la ciudad. Por si no se habían enterado, se cambia el formato y se mantiene el mensaje. Tal vez así cuele. Ojalá.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Buenos días, me parece un gran artículo, quería comentarles que esas tiritas fueron colacodas por nuestros hijos. Niños de 4 años del colegio gloria fuertes, está inicitiva ha surgido de su profesora Gracia, han estado trabajando el proyecto de nuestra ciudad y los hemos acompañado para ver esos preciosos rincones que tenemos y que por desgracia no están como deberían. Ellos solitos nos decían lo que no les gustaban y ponían sus tiritas para curatlos con sus palabras y cariño.

Nº 1 |  maria del mar rosas (22/04/2016 07:54)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Andalucía
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR