Málaga

El PSOE denuncia que la directiva de Art Natura tenía “casa” en Tabacalera

La portavoz socialista María Gámez asegura que la nueva documentación obtenida demuestra ahora que el Ayuntamiento de Málaga costeó la rehabilitación de 325 metros de vivienda en el edificio de entrada de Tabacalera.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Socialista denuncia que el Ayuntamiento de Málaga costeó la rehabilitación de uno de los edificios de Tabacalera como alojamiento para la cúpula directiva de Art Natura, algo que el equipo de Gobierno ha negado durante estos años. La portavoz María Gámez aseguró que la documentación obtenida por su grupo demuestra que se hicieron obras para habilitar 6 dormitorios, 6 baños, 3 cocinas y un salón en el edificio de la entrada.

“Podemos asegurar que en este contrato no sólo se cometieron errores muy gruesos, como darle cada año a Art Natura 1,2 millones de euros a pesar de que el museo no había comenzado ni a rehabilitarse, sino que estamos ante la concesión de unos privilegios de dudoso compromiso legal. Queda claro que se cometió un absoluto despropósito económico con una serie de prebendas a Royal Collections que pensamos que responden a la razón de compensar haciéndole la mejor campaña al alcalde”, denunció. 

La formación aseguró que el Consistorio defendió tiempo atrás que las obras eran  alojamientos para investigadores y un pequeño laboratorio.  Una contradicción que vendría a evidenciar, en opinión de los socialistas, el gran “agujero sin control” que supuso el proyecto que ahora se analiza en la comisión de investigación.

El Ayuntamiento de Málaga estudia querellarse por calumnias contra Gámez, que el pasado viernes denunció que el equipo de Gobierno popular desvió fondos de Art para financiar actividades a peñas y cofradías. Algo que no achanta a la socialista. “No nos han dicho la verdad o nos han tratado de engañar vilmente, a la oposición y a la ciudadanía, ahora entiendo por qué el señor De la Torre no quería una comisión”, apuntó. El promotor de Art Natura, el polémico Fulgencio Alcaraz, será el primero de una larga lista de sonados nombres en comparecer en la primera sesión de la comisión de investigación que tendrá lugar el próximo 5 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN