Málaga

Fiscalía envía al juzgado las acusaciones del presidente de Art Natura contra el PP

El Ministerio Público de Málaga remite al juzgado las acusaciones del presidente de Art Natura, Fulgencio Alcaraz, de presuntos pagos al PP por si fueran constitutivos de un delito de injurias. La comisión de investigación municipal se abre el jueves.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fulgencio Alcaraz -

La Fiscalía de Málaga ha remitido al juzgado las diligencias de investigación penal abiertas tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento de la capital por las declaraciones que Fulgencio Alcaraz, responsable de Royal Collections, sociedad gestora del fallido Museo de las Gemas, dirigió por escrito a los grupos de la oposición.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que las diligencias se remitieron el pasado mes de marzo al Juzgado Decano de Málaga para que se repartieran al órgano judicial que corresponda y para que éste abriera un procedimiento por presunto delito de calumnias, solicitando la Fiscalía que se tome declaración como investigado al responsable de Art Natura.

En la información remitida por el responsable de Art Natura a la oposición se alertaba de supuestas irregularidades por parte del PP y se indicaba que la concesionaria "se negó a seguir pagando facturas que sólo beneficiaban a sus campañas", en referencia al alcalde, Francisco de la Torre, y al PP.

Al margen de este nuevo proceso judicial, si el juzgado decide seguir adelante, el jueves echará a andar la comisiónde investigación para aclarar la gestión del Ayuntamiento en todo lo relativo a este museo, que sólo permaneció unas horas abierto.

El equipo de gobierno del PP remitió el asunto a la Fiscalía malagueña, que decidió judicializar la investigación y pidió al juzgado correspondiente, además de la comparecencia de Alcaraz, que le requiera a éste que aporte cualquier documentación respecto a las manifestaciones realizadas.

En las relaciones entre Royal Collections y el Ayuntamiento malagueño hay antecedentes judiciales a favor del Consistorio, lo que dicha institución también puso en conocimiento del ministerio fiscal en el escrito remitido en su momento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN