Málaga

Más de 700 profesionales debatirán en Málaga sobre la salud sexual y reproductiva

Este miércoles 6 de abril comienza en el Palacio de Ferias el decimotercer congreso de la Sociedad Española de la Contracepción, el cual reunirá más de 700 profesionales de la medicina. El objetivo es avanzar sobre la salud sexual y reproductiva de las mujeres y sus parejas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Eliminar prejuicios, abordar la situación actual de la salud sexual y reproductiva y cotejar si los cambios legales y novedades anticonceptivas han tenido un impacto positivo en las mujeres y sus parejas serán los ejes que vertebrarán el decimotercer congreso de la Sociedad Española de la Contracepción, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos a partir de este miércoles y hasta el 8 de abril y que reunirá a más de 700 profesionales de la medicina.

La vicepresidenta de la Sociedad Andaluza de Contracepción, María Jesús Alonso, ha destacado que el 72 por ciento de las personas en España usan métodos anticonceptivos, principalmente el preservativo. Sin embargo, ha señalado que los métodos hormonales e intrauterinos, considerados más eficaces y seguros en su opinión, sólo lo usan menos de una de cada cuatro personas.

Según Alonso, el método estrella en España es el preservativo. El problema, según esta experta, es que no se usa siempre y se utiliza tarde, lo que eleva el riesgo de embarazos no deseados y la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Otros datos llamativos apuntados por esta especialista son, por ejemplo, que la mitad de las mujeres que utilizan anticonceptivos orales se toman un descanso porque ha sido prescrito por un médico cuando no es necesario o el 40 por ciento de ellas toman estos medicamentos por su cuenta y riesgo, sin haber acudido a una consulta médica.

En definitiva, desterrar todos los mitos y prejuicios en este campo. Así, El congreso contará con ocho mesas donde se abordará contenidos concretos sobre los métodos anticonceptivos y con siete simposios en los que la industria farmacéutica dará a conocer sus novedades terapéuticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN