Andalucía

Grupo México negocia fichar al exdirector de Aguas Teñidas como jefe de Aznalcóllar

La compañía azteca, que trabaja desde noviembre pasado para reabrir la mina de Aznalcóllar en 2018, contaría con el directivo mexicano que ha pilotado la apertura de tres minas en Huelva y duplicado la planta de Matsa. Luján salió de Matsa en octubre.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • corta de aznalcóllar -

La compañía minera azteca, que trabaja desde noviembre pasado para reabrir la mina de Aznalcóllar en 2018, contaría con el directivo mexicano que ha pilotado la apertura de tres minas en Huelva y duplicado la planta de Matsa. Luján salió de Matsa en octubre y ha sido sustituido, a final de marzo, por la estadounidense Audra Walsh. La probable llegada de Luján a Aznalcóllar, y las negociaciones entre las partes, ha sido confirmada por varias fuentes del sector minero andaluz.

De confirmarse esta incorporación, Minera Los Frailes (la sociedad controlada por Grupo México y en la que es también accionista su socio español, la empresa cordobesa Magtel) contaría con un director general de primer nivel y que conoce al detalle todo el proceso de obtención de permisos ambientales e industriales para poner en marcha una mina. Matsa explota de hecho tres yacimientos: el propio de Aguas Teñidas, Sotiel (que ha reabierto) y Magdalena, la primera nueva mina que se abre en Huelva en décadas.

Tras la salida de Luján, y la llegada de Walsh, en Matsa se ha producido también la salida del que eran número 2 de Aguas Teñidas, su director financiero Carlos Fernández, como avanzó www.andaluciainformacion.es. Todos estos movimientos, incluida la llegada de Walsh, están relacionados con el cambio de propiedad de Matsa. De estar controlada al 100% por la multinacional suiza de comercio de materias primas Trafigura, a tener un nuevo socio que controla el 50%: el grupo árabe Mubadala, que abonó 600 millones por esa participación a final del pasado año. Ahora ambos socios están imprimiendo un nuevo ritmo a Matsa, en un escenario además de caída de precios de los metales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN