La lluvia desluce el recorrido del Medinaceli por Algeciras

El itinerario se reduce para intentar evitar la lluvia, pero no lo consigue

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La estación de penitencia del Medinaceli ha comenzado un año más en el barrio de San Isidro, en Algeciras, desde la parroquia del mismo nombre. El paso de misterio ha realizado su salida y ha comenzado a recorrer las calles del barrio que tanto le venera.

Poco después inició su recorrido el paso de palio de María Santísima de la Esperanza, cuyo recorrido será similar al del Cristo.

Cuando la imagen del Señor de Algeciras llegó a la Iglesia de la Palma comenzó la lluvia, que obligó a introducir al Cristo en el templo mayor de la ciudad a la espera de que mejorase la noche. El paso de palio de la Virgen, que tuvo menos suerte, se vio sorprendido por la lluvia en la calle Montereros, desde donde la procesión dio la vuelta hacia la parroquia.

Tras una espera de alrededor de una hora, la Hermandad decidió volver a salir a completar el recorrido, ya recortado, que se había previsto por la mañana. Nada más volver a salir comenzó a llover, sin demasiada fuerza, pero lo justo para que la procesión acelerase el paso para recorrer la calle Alfonso XI y San Antonio y subir finalmente hacia San Isidro. Lo hizo con un chubasquero para evitar daños en la imagen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN