San Fernando Cofrade

La lluvia también acaba con las procesiones del Martes Santo

Prendimiento reaccionó a tiempo y fue la única hermandad que no se mojó en la tercera noche de la Semana Santa, la peor en cuanto a la lluvia.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Martes Santo llegaba con grandes novedades. En la última década ha sido el día de los grandes estrenos, sobre todo en cuanto a los pasos se refiere y este año, tanto Prendimiento como Caridad suman una nueva fase de su paso, que ya deja ver cómo puede ser ese prometedor final.

Pero la jornada de este Martes Santo contaba con una novedad más que importante en la Pastora. Allí, la cofradía del Huerto salía a la calle por primera vez con su misterio completo. Se han sumado las imágenes de los apóstoles durmientes, Pedro, Juan y Santiago, bajo un nuevo olivo que da otra dimensión al paso y cuyo tronco ha sido realizado por el isleño Juan Jardines. Este estreno, al margen de la gran devoción de la Virgen de Gracia y Esperanza Coronada, puede hacer crecer mucho a la cofradía en número de hermanos, de los muchos ya que tiene. 

Tras el 250 aniversario de la parroquia vaticana y castrense de San Francisco y estando muy próxima a celebrar el próximo año su 75 aniversario fundacional, la hermandad de la Caridad salía a la calle a las 19,00 horas, con el ánimo de hacer su itinerario completo. De hecho, llegó a meter su cruz de guía y los primeros hermanos en la calle Tomás del Valle para hacer las Siete Revueltas. En esa situación se pudo ver a público esperando la entrada en Tomás del Valle y a otro formado a ambos lados de Real, en previsión de que fuera directa a su templo. Entonces, ya Prendimiento estaba recogida.  

Había riesgo de lluvia para la noche del Martes Santo. Eso decía los partes y a eso de las 21,30 horas empezó a llover. Entonces, Prendimiento ya se había dado la vuelta a su templo, cuando incluso tenía el paso de misterio encajado en la calle Colón. La cofradía optó poco después de las 19,30 horas volver al templo, al ver cómo apareció de repente el conocido chirimiri. Lo hizo por Colón y la avenida de Reyes Católicos, siendo la única a la que no alcanzó la lluvia en esta ocasión.

Mientras, la cofradía del Huerto seguía a Carrera Oficial y Caridad se acercaba a ella. Ninguna preveía entonces un cambio de itinerario. Hasta la hermandad de la Caridad, metió su cruz de guía en la calle Tomás del Valle para hacer su itinerario, pero el aviso del riesgo de lluvia, hizo que la sacara y siguiera Real hasta San Francisco. Cuando la cruz de guía llegó, ya estaba lloviendo.
Por su parte, la cofradía del Huerto, que iba de forma extraordinaria por la calle, al igual que las otras dos hermandades del Martes Santo isleño, decidió bajar la calle Colón y dejar a un lado la calle Ancha, después de salir de Carrera Oficial, pero la lluvia le alcanzó. Hasta ahora, sólo la cofradía de los Afligidos ha pasado por ella.

Fue un Martes Santo de grandes bandas y entre ellas dos de San Fernando como la banda Maestro Agripino y la banda de San José Artesano. El resto, la agrupación de la Resurrección de Sanlúcar, la del Nazareno de la Fuensanta de Morón y la banda Fernando Guerrero, de Los Palacios.
Cuando todo apuntaba a que la inestabilidad podía remitir en el Martes Santo, la realidad dice que así fue, pero por la noche, afectando a las hermandades del Martes Santo. Sólo Prendimiento no se mojó en esta ocasión, alcanzando la lluvia a las otras dos hermandades antes de llegar a las 22,00 horas, con recogidas de Caridad y Huerto, entre paraguas.

La lluvia ponía fin a este Martes Santo. Un día de importantes novedades que nuevamente deja las calles de San Fernando sin procesiones poco después de las 22,15 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN