Málaga

Detenido uno de los presuntos agresores del futbolista alhaurino

El joven se ha personado en la comisaria provincial esta mañana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paco Flores y Juan Godoy -

El presunto autor de la agresión al delantero del Alhaurín de la Torre B, Samu Galán, apuñalado tras el encuentro disputado la noche del domingo entre paleños y alhaurinos en el campo de San Ignacio, se ha personado esta mañana en las instancias de la Comisaría Provincial de Málaga fruto de la investigación policial al saberse identificado y buscado, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que han añadido que "es jugador del otro equipo y ha acudido a comisaría junto a sus abogados".

Samu Galán, de 24 años, evoluciona favorablemente y se espera que pueda abandonar hoy la UCI del hospital Carlos Haya, que ocupaba tras ser operado la madrugada del domingo por “dos heridas de arma blanca en el tórax”, junto al corazón y el esternón.

El presidente del Alhaurín de la Torre, Paco Flores, y su homónimo de El Palo, Juan Godoy, se encontraron en el complejo hospitalario para conocer la salud del jugador. “Me ha dicho que tiene ganas de entrenar ya. No es consciente de la repercusión del caso. Ha sido operado a corazón abierto y quiere salir ya cuanto antes”, explicó Paco Flores a los medios en las inmediaciones del Carlos Haya.

Un problema social
Por su parte, el máximo responsable del club paleño afirmó que “me ha dejado roto, ha sido un palo. Esas personas no entrarán al campo, está garantizado”. “Esto es un problema de cultura, de gente abandonada, de la sociedad...”, sentenció.

Desde Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, hasta el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, o el primer edil de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, condenaron “enérgicamente” la agresión sufrida por el jugador de tercera andaluza.

En la reyerta resultó también herido leve en la pierna el segundo entrenador de El Palo, equipo que se llevó la victoria y el liderato. Habrá que determinar la responsabilidad de los paleños al ser, además, propietarios del recinto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN