El Puerto Cofrade

Palma y flagelo despejan las nubes

Las dos hermandades del Domingo de Ramos recortaron la parte final de su recorrido por la aparición de unas gotas de lluvia.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un Domingo de Ramos que pintaba bastante mal. En otras localidades tuvieron que desistir.
A las 4 en punto de la tarde asomaba la cruz de guía de la Borriquita, portada por un nazareno albiceleste, por el dintel de El Carmen y San Marcos.

De nuevo, acompañaban al Señor en su Entrada en Jerusalén y a Nuestra Señora de la Entrega la Agrupación Musical San Juan de Jerez de la Frontera y  la Asociación Cultural Musical San José Artesano de San Fernando, respectivamente.

Después del disgusto con el incendio de sus enseres el año pasado, este año ya lucían, entre otros, los varales del palio restaurados.

A destacar el amplio cortejo de nazarenos y el orden del mismo, el andar del paso de misterio con los sones jerezanos de San Juan, y el estreno de las bambalinas laterales del paso de palio. 

Flagelación

Un guion inmenso llevado por un nazareno con túnica y velillo blancos y capa negra abrió la Parroquia de San Joaquín. El Stmo. Cristo de la Flagelación iba acompañado por la banda de Cornetas y Tambores Zolilo Ruiz Mateos de Rota que con sus sones alivió los latigazos a Cristo y ayudó al andar de la cuadrilla de costaleros.

La Amargura llevaba los sones de la B.M. Santa Mª del Viso del Alcor (Palio), detalle de la hermandad a las puertas del Ayuntamiento de El Puerto donde la banda del palio interpretó los Gozos a Nuestra Señora de los Milagros, con motivo del centenario de la Coronación y como gesto de adesión a la petición de la medalla de oro de la ciudad para la imagen de la patrona.

Incidencias

Las dos hermandades del Domingo de Ramos recortaron la parte final de su recorrido por la aparición de unas gotas de lluvia, la Hermandad de la Flagelación no pudo realzar la Estación de Penitencia en el interior de la Basílica de los Milagros ya que acortó camino al llegar a la esquina de calle Luna con Vicario. La Borriquita le gano tiempo al recorrido, alargando el paso, ante los partes meteorológicos por lo que las primeras gotas de lluvia les sorprendió ya a las puertas del Carmen y San San Marcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN