Sevilla

Tecade realizará la carga de las pilas para el proyecto Wikinger del puerto

Con destino a aguas alemanas del mar Báltico

Publicidad AiPublicidad Ai

La empresa sevillana Tecade llevará a cabo entre la última semana de marzo y la primera de abril en las instalaciones del puerto de Sevilla la carga de las pilas del proyecto Wikinger con destino a aguas alemanas del mar Báltico.

   En una nota, Tecade ha recordado que el proyecto "muestra los avances en energías renovables, siendo de los más avanzados para Iberdrola en el sector 'offshore'".

   Tecade se siente "orgulloso" de su participación en la construcción de estas pilas que, con un peso de 350 toneladas, 65 metros de longitud y 3,75 metros de diámetro, subraya "la capacidad de la empresa para afrontar ambiciosos proyectos dentro del sector 'offshore'".

   Debido a las grandes dimensiones de las piezas, Tecade considera que el puerto de Sevilla "se convierte en un lugar estratégico, siendo un punto de salida idóneo para el traslado de dicha infraestructura, por sus facilidades logísticas".

   De esta forma, cuando entre en actividad el parque eólico al que van destinadas las pilas, se prevé la producción de suficiente energía como para cubrir las necesidades eléctricas de más de 350.000 hogares
alemanes, evitando la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año.

   Tecade recibe de Navantia, uno de nuestros principales colaboradores, el encargo de los pilotes de cimentación ('foundation piles') para la construcción de la subestación marina del parque y su posterior instalación.

   Para Tecade está suponiendo "un importante avance en el sector de las renovables", parcela donde la empresa "comienza a hacerse hueco gracias a nuestras capacidades y buen hacer". Del mismo modo, este tipo de proyectos "muestra la enorme sensibilidad de la compañía por proyectos que contribuyen a mejoras en la sociedad, obras respetuosas y solidarias con el medioambiente, premisas básicas dentro de la cultura y filosofía de la misma".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN