Huelva

El PP exige a la Junta que invierta "lo que prometió" en la Ciudad Deportiva y que se investigue lo ocurrido

En concreto, ha recordado que las obras que anunció la administración regional en 2009 "incluían 121 aparcamientos, nueva piscina, edificio de cuatro plantas, centro de bádminton y un Centro de Medicina del Deporte", entre otras cosas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El parlamentario andaluz del PP Guillermo García Longoria ha exigido este martes a la Junta de Andalucía que invierta "lo que prometió en 2009" en la Ciudad Deportiva de Huelva, al tiempo que ha demandado que se investigue lo ocurrido este lunes cuando seis personas resultaron heridas leves (ya dadas de alta) tras el derrumbamiento de un falso techo de un aula mientras se realizaba una clase de spinning.

En rueda de prensa, el dirigente 'popular' ha asegurado que el
20 de enero registraron una pregunta en el Parlamento para ver "cuáles son las intenciones de la Junta en cuanto a la ampliación y remodelación de la Ciudad Deportiva".

En concreto, ha recordado que las obras que anunció la administración regional en 2009 "incluían 121 aparcamientos, nueva piscina, edificio de cuatro plantas, centro de bádminton y un Centro de Medicina del Deporte", entre otras cosas.

Así, García Longoria ha apuntado que dicho plan se iba a acometer en tres fases y "tan sólo se ha hecho la mitad de una desde que en el año 2009 se anunciaron las obras", por lo que "llevan siete años prometiendo y sin hacer nada". De este modo, el parlamentario ha hecho hincapié en que "Huelva es la ciudad y la provincia que menos instalaciones deportivas tiene que dependan de la Junta".

Por otro lado, respecto al incidente ocurrido este lunes, ha exigido
que se abra una investigación al objeto de que "se depuren responsabilidades" y "se llegue hasta el final", remarcando que, además, debe "invertirse lo que se prometió".

RECLAMACIÓN DE UN PLAN URGENTE
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Ángel Sánchez, ha exigido a la Junta de Andalucía que "garantice la seguridad de los usuarios" de la Ciudad Deportiva de la ciudad después de que este lunes se desplomara el falso techo de una de las salas del centro.

De la misma forma, Sánchez ha reclamado a la Consejería de Turismo y Deporte, responsable del centro, que ponga en marcha "cuanto antes" un plan urgente de remodelación y modernización de unas instalaciones "claramente obsoletas y anticuadas y que reciben numerosas quejas de los usuarios".

"Es intolerable que algo así pueda ocurrir en una instalación deportiva pública", ha remarcado el portavoz 'popular', quien también ha pedido a la Junta de Andalucía que depure las responsabilidades que puedan derivarse de este suceso, porque "resulta evidente que han fallado todos los controles y los mecanismos de seguridad de la instalación".

Sánchez ha calificado de "intolerable un incidente que, afortunadamente, ha quedado en un susto, pero que pudo haber sido más serio", por lo que ha lamentado que la Junta "únicamente se preocupe de sus instalaciones cuando ocurre un accidente de esta naturaleza".

"La Junta tiene la obligación de garantizar la seguridad de los usuarios de sus instalaciones deportivas", ha dicho Ángel Sánchez, por lo que ha reclamado al Gobierno andaluz que ponga en marcha cuantas acciones sean necesarias para que un hecho como el ocurrido ayer no vuelva a repetirse.

Del mismo modo, el representante 'popular' ha reclamado al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que sea "beligerante y luche por que las instalaciones deportivas de la ciudad estén en perfecto estado y cumplan con las normas de seguridad establecidas, sea cual sea la administración que las gestione".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN