Chiclana

Chiclana será el centro de la cocina gourmet del 4 al 6 de marzo

Más de 50 empresas de hostelería y restauración expondrán sus productos en esta feria gastronómica, en la que también habrá catas y maridajes, degustaciones, conferencias, presentaciones de productos, show cooking o master classes, entre otros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Fometo, Carmen Jiménez; el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, y el organizador del evento, José María Ortega, han presentado hoy el Cádiz Gourmet, que será la primera Muestra de Hostelería y Restauración que se celebrará en la provincia de Cádiz y que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de marzo en Chiclana, concretamente, en Bodegas Vélez. Se trata de un encuentro para los profesionales del sector de la hostelería y de la restauración, abierto a hosteleros de toda la provincia. Esta muestra también abre sus puertas a un público cada vez más especializado. Cádiz Gourmet es una apuesta por mostrar lo mejor del sector y sus últimas tendencias en la provincia y se hace a través de un gran mercado de productos con una feria dinámica y participativa.

Además, esta cita contará con la participación de expertos a la vanguardia del sector, que tomarán parte en un programa de actividades entre las que se pueden encontrar catas y maridajes, degustaciones, conferencias, presentaciones de productos, show cooking o master classes, entre otros.

Las más de 50 empresas y entidades participantes en esta muestra estarán repartidas en los distintos espacios de Bodegas Vélez, dependiendo de la actividad que se desarrolle en cada uno de los stands. Así pues, habrá una zona de tapas, otra para el desarrollo de las actividades, otro espacio será para los expositores y otro para los patrocinadores de este Cádiz Gourmet. Además, el horario para la feria será de diez de la mañana a ocho de la tarde, mientras que el horario para degustaciones y tapas será de doce de la mañana a doce de la noche.

La delegada municipal de Fomento ha destacado que “para el Ayuntamiento  es un honor que se celebre esta primera Muestra de Hostelería y Restauración en nuestra ciudad, sobre todo porque este Cádiz Gourmet es una forma de poner en valor y darle el sitio que merece. Además, es una gran oportunidad para que los hosteleros y restauradores de la zona puedan mostrar sus productos a todas las personas que se acerquen hasta las Bodegas Vélez entre el 4 y el 6 de marzo”.

El motivo principal para la celebración de este Cádiz Gourmet ha sido el 30 aniversario de la Asociación Chiclanera de Hostelería, tal y como ha destacado su presidente, Vittorio Canu. El dirigente ha señalado que “habrá espacio para los socios de nuestra entidad y será un escaparate para que se concentren en Chiclana los mejores productos de la provincia”.

Por su parte, José María Ortega ha manifestado que ya está reservado el 75 por ciento de los espacios y que se llegará al cien por cien en los próximos días. Además, ha hecho referencia al programa de actividades, que continúa aumentando y que ya incluye cocina gourmet, talleres gourmet, vinos gourmet,  coctelería gourmet, cervezas gourmet, quesos gourmet, tapas gourmet, gourmet dulces, maestros de jamón y gourmet novedades. Ortega ha explicado que habrá dos cocineros con Estrella Michelín en el evento y otros de renombre de la provincia. También ha señalado que el coste de la entrada al recinto será de tres euros, que incluye una tapa y una bebida. Precisamente, el coste de la tapa y la bebida será de tres euros en los stands habilitados para ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN