Deportes

Casillas recupera el hechizo y Pedro logra su primer doblete

El portero respondió con una brillante actuación a sus detractores para propiciar el triunfo del Oporto ante el Benfica en un fin de semana que contempló el despegue de Pedro Rodríguez en Inglaterra

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • pedro rodríguez -

Iker Casillas respondió con una brillante actuación a sus detractores, que acentuaron sus críticas en las últimas semanas, para propiciar el triunfo del Oporto en el estadio La Luz, ante el Benfica, en un fin de semana que contempló el despegue de Pedro Rodríguez en Inglaterra, donde firmó su primer doblete lejos del fútbol español.

Casillas mantuvo el tipo en un partido grande. En uno de los duelos mayores de la Liga portuguesa. En el que su equipo apuraba sus opciones se continuar con sus aspiraciones al título. Fue el retorno del mejor Iker, con cuatro intervenciones decisivas que frustraron al vigente campeón y dieron los tres puntos al Oporto.

Iker regresó a las portadas de los diarios lusos, que le calificaron de salvador. Volvió a ser el mejor de su equipo el portero español.

Mientras, Jose Ángel estuvo en el banquillo del Oporto. No llegó a jugar. Iván Marcano y Alberto Bueno, con distintas dolencias, se quedaron fuera de la convocatoria.

Joan Román comenzó en el banquillo del Nacional, que perdió ante el Sporting. Salió en el descanso para jugar la segunda parte en el puesto de Ricardo Gomes.

Oriol Rosell no fue convocado por el Vitoria Guimaraes, que se enfrentó al Vitoria Setúbal

Aaron Ñíguez fue suplente de inicio con el Braga, que visitó al Marítimo.

En Inglaterra, Pedro Rodríguez reivindicó un puesto en el Chelsea con un doblete ante el Newcastle. Condenado a la suplencia desde que Guus Hiddink tomó las riendas del equipo londinense, aprovechó el partido ante las 'urracas', en el que salió de inicio, para recordar su talante goleador. Marcó el segundo y el cuarto.

Diego Costa, que también salió de inicio, aunque fue cambiado a la hora de partido por Bertrand Traore, abrió el marcador. Jugó con una máscara protectora tras la lesión en la nariz que se produjo en el último entrenamiento.

César Azpilicueta y Cesc Fábregas también disputaron el choque completo. En el Newcastle, Ayoze Pérez fue reserva. No jugó.

Mientras, Joselu sentenció la victoria del Stoke en el campo del Bournemouth. Marcó el tercer tanto. Sin embargo, fue Marc Muniesa el único que salió de titular. Fue sustituido por Dionatan Teixeira en el descanso. Joselu saltó al campo en el minuto 53 en el lugar de Glen Johnson. Bojan Krkic, recién renovado, volvió a ser suplente. No jugó.

David de Gea y Juan Mata jugaron los noventa minutos en la derrota en el campo del Sunderland, propiciado por un error del portero. Ander Herrera fue suplente. No saltó al campo.

El Watford de Quique Sánchez Flores sumó tres puntos en Londres, en el campo del Crystal Palace. Jose Manuel Jurado fue baja y Mario Suárez suplente aunque saltó al campo en lugar de Etienne Capoue a falta de veinte minutos.

El portero Joel Robles repitió titularidad con el Everton de Roberto Martínez, que dejó como suplente a Gerard Deulofeu en la derrota ante el West Bromwich. Deulofeu jugó el último cuarto de hora. Entró en el lugar de Aaron Lennon.

El meta Adrián y Pedro Mba Obiang disputaron los noventa minutos con el West Ham, que sacó un unto de Norwich.

Oriol Romeu salió de inicio con el Southampton, que ganó en Swansea. Fue cambiado a la hora de juego por Cedric Soares mientras Juanmi permaneció en el banquillo, sin minutos. En el Swansea, Ángel Rangel también fue titular y sustituido en el 67 por Kyle Naughton. Jordi Amat, reserva sin jugar.

Héctor Bellerín y Nacho Monreal ocuparon los laterales del Arsenal, que ganó al líder, el Leicester. Mikel Arteta y Santi Cazorla, lesionado, no fueron convocados.

Carles Gil jugó el partido completo con el Aston Villa, que no citó a Adama Traoré en la goleada encajada en Birmingham contra el Liverpool, que tuvo a Alberto Moreno los noventa minutos sobre el césped pero que no citó a Jose Enrique.

David Silva fue titular con el Manchester City, que no contó con Jesús Navas en la derrota ante el Tottenham Hotspur. Disputó los noventa minutos.

En Alemania, Juan Bernat recuperó la titularidad y Thiago Alcántara mantuvo un puesto en el once inicial de Pep Guardiola, que ganó en Augsburgo. Xabi Alonso, sancionado y Javi Martínez, lesionado, fueron bajas. Ambos jugaron el choque completo.

Álvaro Domínguez sigue sin contar para el Borussia Moenchengladbach, que visitó al Hamburgo.

Jairo salió como titular con el Maguncia, que se enfrentó al Schalke, Fue cambiado a diez minutos del final por Pablo De Blasis.

Alejandro Gálvez, que también jugó de inicio con el Werder Bremen, fue sustituido en el descanso por Levin Mete Oztunali, en el choque ante el Hoffenheim.

En Italia, Álvaro Morata salió como titular en el duelo de la jornada, que el Juventus afrontó ante el líder, el Nápoles. Coincidió sobre el césped con Pepe Reina, Raúl Albiol y Jose Callejón. David López fue suplente. Morata fue sustituido a la hora de partido por Simone Zaza, que marcó el gol del triunfo.

El Fiorentina recurrió a sus tres españoles para el choque ante Inter. Sacó de inicio a Borja Valero, Marcos Alonso y Cristian Tello.

Keita Baldé marcó uno de los cinco goles que el Lazio hizo al Hellas Verona. Y eso que solo jugó los veinte minutos finales, en el puesto de Stefano Mauri. Patric, también reserva, no tuvo minutos.

Iago Falqué fue suplente. No saltó al campo con la Roma, que ganó en el campo del Carpi.

Diego López sigue de baja y no contó para el Milan, que se enfrentó al Génova. Suso salió de inicio pero fue cambiado en el intermedio por Alessio Cerci. Diego Capel fue reserva. No jugó.

Tampoco participó Alejandro Rodríguez con el Sampdoria, que empató sin goles contra el Atalanta. Se quedó entre los reservas.

En Francia, Sergi Darder fue suplente. Jugó los últimos diez minutos del partido ante el Caen en el lugar de Jordan Ferri.

Javier Manquillo fue titular con el Marsella, que visitó al Niza.

En Bélgica, Víctor Valdés fue baja en el Standard Lieja por lesión. El exportero del Barcelona sufrió una sobrecarga en el muslo de su pierna izquierda y no pudo disputar el choque ante el Westerlo.

Javi Martos disputó los noventa minutos con el Charleroi, que empató ante el Kortrijk

Alejandro Pozuelo fue titular con el Genk, que goleó a Waasland-Beveren. Fue sustituido por Yoni Buyens a falta de cinco minutos.

En Holanda, Marcos Gullón fue titular con el Roda, que perdió ante el Twente. Fue sustituido a diez minutos del final por Maecky Ngombo

En Grecia, Fernando Usero fue titular con el Atromitos, aunque dejó su sitio a Paul Keita a un cuarto de hora del final del choque ante el Veria, que tuvo a sus tres españoles como titulares. Iván Malón y Raúl Bravo jugaron el partido completo. Jonathan López fue cambiado en el 67 por Giorgos Kantimiris.

Javito disputó el choque completo con el Panthrakikos mientras Walter Fernández saltó al campo en sustitución de Dimitrios Chasomeris para jugar la última media hora ante el Platanias que mantuvo a Igor Angulo también los noventa minutos sobre el césped.

César Arzo y Didac Vila fueron titulares con el AEK Atenas, que no contó con Miguel Ángel Cordero para la visita del Olympiacos, que contó desde el inicio con Roberto y Alberto Botía, que vio la tarjeta roja al inicio de la segunda parte. David Fuster, lesionado, fue baja.

Noé Acosta y David López 'Fonsi' jugaron el choque entero con el PAS Giannina, derrotado por el Panathinaikos, que no tiene aún disponible a Sergio Sánchez. Solo contó con Nano, que empezó como suplente. Saltó al césped para jugar la última hora en el puesto de Danijel Pranjic.

Kevin García jugó el partido completo con el Panaitolikos, que ganó al Levadiakos.

En Turquía, Jose Rodríguez no jugó con el Galatasaray, que perdió con el Mersin. Permaneció entre los reservas.

Jordi Figueras jugó el partido completo con el Eskisehirspor, que recibió al Antalyaspor.

Alexis Ruano fue titular con el Besiktas, que jugó en el campo del Estambul Basaksehir. Estuvo sobre el césped los noventa minutos y vio una tarjeta amarilla.

En Escocia, Julen Etxabeguren disputó los diez últimos minutos con el Dundee, que ganó al St.Johnstone. Ocupó el lugar de Gary Harkins.

Jesús García Tena no contó para el Hamilton, que empató sin goles con el Dundee United.

En Austria, Alberto Prada disputó los noventa minutos con el Ried, que ganó al Salzburgo de Jonathan Soriano, que no jugó por estar lesionado. Manuel Gavilán, sin embargo, no fue convocado por los locales.

Jacobo Ynclan jugó 74 minutos con el Wolfsberger, que empató sin goles ante el Sturm Graz.

Jano disputó el encuentro completo con el Mattersburg, que dejó a Fran Rodríguez como suplente, en la victoria en Altacha, con César Ortiz entre los reservas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN