Deportes

A velocidad de crucero (2-0)

Los de Emery, sin desarrollar un gran encuentro ante Las Palmas, sacaron adelante un partido tosco gracias a dos genialidades

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mantiene el pistón -

Trabajadísima victoria de un Sevilla que notó el desgaste del partido copero del jueves en Balaídos. Pero la clase de Banega y la velocidad de Gameiro mantienen al equipo en las alturas.

Aprovechó Emery para dar descanso de inicio a algunos importantes como es el caso de Vitolo y así darle minutos a Konoplyanka o Reyes. Banega y Gameiro no faltaron a la cita con la titularidad.

Durante los primeros 45 minutos el dueño y señor del encuentro vestía de amarillo. Enorme partido de Las Palmas, que fue muy superior a los nervionenses en la parcela ancha y además fabricaron las mejores ocasiones del primer periodo. No obstante, la primera clara se contabilizó para el bando sevillista en el minuto 11, con una buena acción de ataque que remató Reyes desde la frontal pero el exsevillista Javi Varas evitó el tanto con un paradón.

El Sevilla lo siguió intentanto con internadas de Konoplyanka y Mariano, aunque las acciones ofensivas se fueron diluyendo con el paso de los minutos, entre otras razones porque el centro del campo del conjunto canario tenía prácticamente secado a Banega. Eso lo aprovechó el rival para quitarse los complejos y comenzar a creer en la gesta. Primero lo intentó Viera en el minuto 25 desde la frontal, pero su disparo se marchó por encima de la meta defendida por Sergio Rico. Luego fue Tana el que se arrimó al área rojiblanca a falta de cinco minutos para el descanso, pero se encontró con el portero. Y en el 43, la más clara. Gran internada de Viera que se sacó un zurdazo desde la frontal que no fue gol porque lo repelió el larguero.

La conclusión del primer periodo fue la mejor noticia para un Sevilla que salió reactiva en la segunda mitad. Avisó en los primeros ochos minutos metiéndole intensidad y velocidad al choque, aunque Las Palmas no terminaba de arruagarse. Pero la entrada de Vitolo y Krohn-Dehli le dieron el empaque necesario para comenzar a trabajar sobre una elaborada victoria.

Primero fue Banega. Corría el minuto 69 cuando en una buena jugada entre Vitolo y el argentino concluyó con un disparo de este último imparable para Javi Varas desde la frontal del área. Y sólo seis minutos más tardes, un sensacional arranque de Rami dispuso a Krohn-Dehli tras la línea de presión y la triangulación de éste con Vitolo concluyó con el segundo tanto, obra de Gameiro en boca de gol.

El esfuerzo bien mereció la pena porque sigue intratable en Nervión no pierde comba con el cuarto, el Villarreal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN