El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Andalucía

Dos malagueñas buscan reunir a los que se apellidan Pinzón por el 525 aniversario del descubrimiento de América

Dos malagueñas han creado la iniciativa #yomeapellidoPinzón para reunir a todos los que lleven dicho nombre de familia. La ocasión para ello, la celebración el próximo año del 525 aniversario del descubrimiento de América

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pinzón, un apellido mítico -

Dos malagueñas han creado la iniciativa #yomeapellidoPinzón para reunir a todos los que lleven dicho nombre de familia. La ocasión para ello, la celebración el próximo año del 525 aniversario del descubrimiento de América.

   Se trata de una iniciativa impulsada por Elvira Pinzón y su hija Elvira García, que, de este modo, tratan de cumplir la voluntad del abuelo Juan.

   Su deseo era reunir no sólo a su familia, repartida por todo el mundo, sino también a todos los que llevaran el apellido Pinzón. Sin embargo, cayó enfermo y no pudo ver cumplido su sueño.

   La idea de Juan Pinzón era que esa reunión se hubiera llevado a cabo en el quinto centenario del descubrimiento de América. No pudo ser, pero ahora, 25 años después, su hija y su nieta han decidido continuar el proyecto inicial.

REDES SOCIALES

   Para poner en contacto a todos los Pinzón del mundo, estas dos malagueñas están aprovechando las oportunidades que les brindan las redes sociales, tal y como ha destacado a Europa Press Elvira García.

   En concreto, han creado una página y un grupo de Facebook denominados yomeapellidoPinzón para reunir virtualmente a los Pinzón de todo el mundo. También un blog en WordPress, así como una dirección de correo electrónico (yomeapellidoPinzón@gmail.com), con el propósito de estar en contacto con todos los interesados en esta iniciativa.

   El objetivo final es hacer un evento próximo al 12 de octubre de 2017 en el municipio onubense de Palos de la Frontera, lugar en el que nacieron los hermanos Pinzón, capitanes de las carabelas La Pinta y La Niña.

   Pese a que esta plataforma es de reciente creación, ya cuenta con sus seguidores; entre ellos, personas procedentes, incluso, de Estados Unidos y de Latinoamérica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN