El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Málaga

Detenidos ocho miembros de una organización criminal que planeaban un atraco en Málaga

Siete hombres y una mujer, todos ellos con edades comprendidas entre 23 y 43 años, han sido arrestados por su presunta responsabilidad en los delitos de tenencia ilícita de armas, conspiración para la comisión de ilícito penal, además de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El material incautado -

La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga una organización criminal que preparaba, al parecer, la comisión de un robo con violencia e intimidación de manera inminente en la capital. La operación se ha saldado con ocho detenidos.

    En concreto, siete hombres y una mujer, todos ellos con edades comprendidas entre 23 y 43 años, han sido arrestados por su presunta responsabilidad en los delitos de tenencia ilícita de armas, conspiración para la comisión de ilícito penal, además de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, ha precisado la Policía Nacional en un comunicado.

   La investigación comenzó con el hallazgo de un arma de fuego real en el maletero de un vehículo sospechoso, por parte de agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. El coche en cuestión, de alta gama y matrícula francesa, estaba estacionado y abierto en los aparcamientos de una gran superficie comercial de Málaga capital.

   En primer lugar, los funcionarios hicieron una inspección del vehículo, al objeto de salvaguardar las posibles pertenencias de valor hasta la localización de su propietario. En el maletero hallaron un revólver con munición y listo para disparar, además de diversa documentación.

   Las pesquisas policiales condujeron hasta un grupo de personas sospechosas, que se habían hospedado en un hotel cercano al lugar de estacionamiento del citado vehículo. Tras todo ello, la Policía Nacional pudo constatar que la banda criminal preparaba un inminente robo con violencia o intimidación en la zona.

   De hecho, los agentes observaron cómo los investigados adquirieron en un polígono industrial de la capital varios útiles y material para el robo, en concreto pasamontañas, cinta americana, martillos o cinceles, entre otros objetos.

   Los miembros de esta organización criminal tomaban importantes medidas de seguridad para evitar ser interceptados, con maniobras de conducción evasivas y fingían ser  policías en sus actuaciones.

   La tarde del pasado día 4 de febrero, agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) interceptaban dos vehículos en las inmediaciones de la Avenida de Velázquez y procedían al arresto de los ocupantes, en concreto ocho personas, todas ellas residentes en Sevilla.

   Los agentes intervinieron dos armas de fuego, tres vehículos a motor, dos placas de policía falsas, dos equipos de radio transmisión, prendas de vestir, telefonía móvil, útiles para la comisión de robos violentos, anotaciones manuscritas con datos de las supuestas víctimas, entre otros efectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN