Marbella

Dermatólogos del Hospital Costa del Sol, premiados por su trabajo para evitar la sudoración excesiva

Las personas que padecen el trastorno fisiológico se pueden ver condicionadas en sus hábitos diarios, como la elección de los colores de algunas prendas o el tipo de calzado, y pueden desarrollar fobias sociales, como evitar dar la mano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sudoración excesiva -

La unidad de Hiperhidrosis del área de Dermatología del Hospital Comarcal Costa del Sol, ubicado en el municipio malagueño de Marbella, ha recibido cinco premios en tres años por su labor.

   El último de los premios logrados por los facultativos ha sido la de 'Mejor Perla Terapéutica', durante la XXVII Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica, al que acudieron 500 profesionales españoles y extranjeros, según un comunicado del centro sanitario.

   El equipo médico logró el reconocimiento por su trabajo 'Glicopirrolato oral en el tratamiento de hiperhidrosis primaria no controlada mediante oxibutinina oral: 23 casos', que estuvo coordinado por el responsable de la Unidad de Hiperhidrosis del hospital, el doctor Javier del Boz.

   La hiperhidrosis es un trastorno producido por una sudoración excesiva en comparación con las necesidades fisiológicas de la persona y puede condicionar las relaciones personales y las actividades sociales.

   Las personas que padecen el trastorno fisiológico se pueden ver condicionadas en sus hábitos diarios, como la elección de los colores de algunas prendas o el tipo de calzado, y pueden desarrollar fobias sociales, como evitar dar la mano.

   La oxibutinina es un fármaco que puede administrarse vía oral. Su utilidad para combatir la hiperhidrosis se describió en 1988 aunque en los últimos años diferentes estudios han demostrado su utilidad frente a diferentes tipos del trastorno, tanto primarios como secundarios.

   La Unidad de Hiperhidrosis del Hospital Costa del Sol recibió en 2013 un premio en el I Certamen de Casos Clínicos de Dermatología y otro en el Congreso Nacional de Dermatología, también en el mismo año. En 2014 obtuvieron otro reconocimiento en la Reunión Nacional de Residentes y el año pasado, un premio en el Congreso Andaluz de Dermatología.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN