España

Sánchez explica que se ha dado un apretón de manos con Rajoy en privado y éste le quita importancia

Sánchez le tendió la mano, pero Rajoy no se la estrechó porque "en ese momento él estaba mirando a la cámara y no se ha dado cuenta"

Publicidad Ai

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado este viernes que al inicio de la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se han dado un apretón de manos en privado.

Sánchez ha respondido así en rueda de prensa en el Congreso cuando le han preguntado por el momento en el que le ha tendido la mano a Rajoy, una imagen que el líder del PSOE ha explicado asegurando que probablemente el jefe del Ejecutivo estaba mirando a otro lado y no se ha dado cuenta.

"Eso es más una anécdota que una realidad. La realidad es que nos hemos dado la mano en privado y ese momento él estaba mirando a la cámara y no se ha dado cuenta", ha asegurado tras incidir en que han mantenido una reunión útil e importante en la que se han abordados asuntos trascendentales para el país.

Por su parte, Rajoy, ha restado importancia a no haber estrechado la mano al líder del PSOE, Pedro Sánchez, cuando éste se la ha ofrecido al inicio de la reunión que han mantenido esta tarde en el Congreso.

El frío saludo que han intercambiado al comienzo del encuentro ha sido también motivo de preguntas en la rueda de prensa posterior que ha ofrecido el presidente del Gobierno en funciones, en la que Rajoy no ha querido valorar si esa era la actitud que esperaban los españoles de sus dos principales líderes políticos.

Así se lo ha preguntado un periodista, al que Rajoy se ha limitado a responder que tampoco le había estrechado la mano a él cuando le había visto poco antes.

"No tengo inconveniente en dársela ahora a la salida", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN