Arcos

Pequeñas actuaciones para poner al día El Santiscal

La delegada Juana Valle enumera las actuaciones pero admite que queda mucho por hacer en la barriada desde el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación municipal de El Santiscal ha llevado a cabo una serie de actuaciones durante los últimos meses destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y acercarles en la medida de lo posible los servicios municipales. Entre esas actuaciones se encuentra la apertura de la oficina municipal de la barriada entre las 11.00 y las 13.00 horas, aunque en función a la demanda se estudiaría la ampliación del horario de atención al público.

En cuanto a trabajos realizados, destacan el mantenimiento de la propia oficina municipal, la adecuación del centro de mayores con un nuevo acceso más funcional y el arreglo de una caldera, el acondicionamiento parcial de la entrada al campo de fútbol y la intención de instalar allí un vallado de cerramiento, distintas reparaciones en la zona de aparcamientos de los bloques de pisos, la construcción de una pista de petanca también en los bloques de pisos, el arreglo de alcorques en el mismo lugar y las mejoras realizadas en el centro municipal de Deportes Náuticos, donde el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar un proyecto más ambicioso para su puesta al día.
No obstante, y como ha señalado en rueda de prensa la delegada municipal de El Santiscal, Juana Valle, queda mucho por hacer, pero es su propósito ir tomando nota de las demandas que le expresen los vecinos del lugar.

En barriadas rurales
De otro lado, ya en su calidad de delegada de Barriadas Rurales, Valle ha enumerado las actuaciones, por ejemplo, en la Vega de los Molinos, donde se ha rebajado un acerado para mejorar el acceso del autobús escolar y la seguridad pública, la terminación de la instalación de farolas en la avenida Junta de los Ríos y tareas de mantenimiento de las zonas ajardinadas, además de haber actuado recientemente en el arreglo de un problema de atasco de aguas residuales.

Igualmente, se ha rebajado un acerado en la Junta de los Ríos para el acceso del autobús, colocado una farola en El Guijo, trabajos de jardinería, la construcción de un nuevo paso de discapacitados junto al centro social de Las Abiertas, la poda de árboles en La Perdiz y el próximo cerramiento de las pistas deportivas de esta barriada y el pintado del paso de peatones en La Sierpe, entre otras intervenciones públicas fruto de la demanda de los vecinos. En el caso del pintado de pasos de peatones, que es una demanda frecuente, la delegada recuerda que en algunos casos depende de otras administraciones al ser estas las titulares de las vías afectadas.

Valle asegura que cada semana visita al menos una barriada rural para conocer sus problemas y sugerencias, y nuevamente vuelve a agradecer la comunicación con los presidentes de estos núcleos rurales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN