Sevilla

La Liga denuncia ante Antiviolencia los cánticos contra Negredo en Sevilla

Durante el partido Betis-Valencia del 7 de febrero, La Liga refleja en su denuncia que desde la grada Gol Sur unos 400 seguidores locales cantaron de forma coral y coordinada "Negredo, cabrón, puta del Nervión"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • negredo, valencianista -

La Liga de Fútbol ha anunciado que denunciará ante la Comisión Antiviolencia los cánticos contra el jugador valencianista Álvaro Negredo en el campo del Betis durante el partido del 7 de febrero pasado.

La Liga denuncia "los cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF" y trasladará el mismo escrito al Comité de Competición.

Durante el partido Betis-Valencia del 7 de febrero pasado, La Liga refleja en su denuncia que en el minuto 57, desde la grada Gol Sur, lugar ocupado por el grupo o colectivo conocido como "Supporters Gol Sur", aproximadamente unos 400 seguidores locales de los que conformaban dicha zona, cantaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos "Negredo, cabrón, puta del Nervión".

LaLiga explica que "de manera inmediata, el Real Betis reaccionó a los cánticos emitiendo un comunicado por la megafonía del estadio, referido a no realizar insultos", pero en el minuto 81, el mismo colectivo volvieron a cantar "Negredo, cabrón, puta del Nervión".

Nuevamente el Real Betis reaccionó a los cánticos emitiendo un comunicado por la megafonía del estadio, referido a no realizar insultos. Los incidentes se produjeron, indica LaLiga, "únicamente en la zona descrita anteriormente y que en ambos casos el club reaccionó rápidamente emitiendo sendos comunicados por la megafonía del estadio".

Por último, el escrito de LaLiga enumera las medidas de prevención de la violencia que el Real Betis ha adoptado para la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte, incluida la contratación de una unidad canina para la zona del aparcamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN