Cádiz

Se elevan a 112 los casos por la intoxicación alimentaria

Hay afectados en las provincias de Cádiz, Málaga, Sevilla, Granada y Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Todo apunta a salmonelosis.

La Delegación provincial de Salud de la Junta ha confirmado que se ha incrementado a 112 el número de casos de personas afectadas por la intoxicación alimentaria ocurrida durante el pasado fin de semana en la capital.
En la provincia gaditana ya se contabilizan 75 afectados, de los que quedan 29 ingresados en distintos centros de la provincia, después de quie se haya dado de alta a dos en San Fernando y uno en el Puerta del Mar.
En estos momentos, en total, contando con los 37 afectados que existen en otras provincias andaluzas (30 en Sevilla, cuatro en Málaga, dos en Granada y uno en Jaén), hay 112 casos de intoxicados a causa de haber consumido alimentos en el establecimiento hostelero ubicado junto al Mercado Central de la ciudad. 
En relación a los de Cádiz, hay 10 ingresados en el hospital Puerta del Mar, tres en Puerto Real, seis en la Clínica La Salud, cinco en Asisa Jerez, cuatro en San Rafael y uno en el hospital Punta Europa de Algeciras.
Por otro lado, el sindicaro CSIF sigue reclamando la reapertura del laboratorio de Salud Pública de Andalucía en Cádiz tras saberse que las muestras que han de analizarse tras la intoxicación de casi cien personas en la capital gaditana se están enviando al laboratorio de Jaén. Estos traslados, a juicio de CSIF, dilatan en el tiempo la emisión de resultados de los análisis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN