El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Campo de Gibraltar

La Policía Local de La Línea convierte la Jefatura en un velatorio

Debido a la coincidencia del Carnaval en la localidad, el "encierro" de protesta es una parodia de la chirogota de José Luis García Cossio (Selu) en la que Juan es protagonista. En el ataúd, los turnos, las noches y los festivos, muertos desde el pasado agosto...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Jefatura de la Policía Local de La Línea vive hoy una imagen totalmente inusual. Como estaba previsto, y convocados por el sindicato SPLL, buena parte de la plantilla está pasando por las instalaciones en un "encierro" de protesta por la retirada, desde el pasado mes de agosto, del complemento retributivo que recibían los agentes por los turnos, coches y festivos.


Pero han querido dar una nota de humor a todo este asunto y ya que la protesta coincide con la celebración  del Carnaval en la ciudad, "nos tomamos a broma la gestión del alcalde", explica Raúl Urbano, de SPLL. Así, han colocado en una de las salas de la Jefatura un ataúd y a "Juan", el protagonista de las chirigotas de José Luis García Cossio (Selu). Así, los agentes gritan y lamentan a Juan, la muerte de los turnos, festivos y noches, a los que todos velan. Por cierto, que el nombre del protagonista de esta historia es pura coincidencia con el del alcalde, Juan Franco...


Además de los agentes que están libres, están pasando por las dependencias trabajadores de otros departamentos municipales y representantes sindicales, para dar apoyo a los agentes.
La reclamación de la plantilla de la Policía Local es la misma que desde hace meses. "Mientras no llega la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), hay que dar una solución a los policías en el pago de turnos y demás. Y si no puede, que nos ponga a todos los policías de lunes a viernes y cobramos todo lo mismo. Lo q no puede ser es que primero nos dijera el alcalde que no se pagaban porque no había consignación presupuestaria, y ahora en enero, que la hay, nos dice que tenemos que esperar a la RPT", denuncia Urbano.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN