El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Córdoba

La Guardia Civil investiga a seis personas por robar 5.760 kilos de aceitunas en una explotación de Córdoba

Tras ser identificadas las personas implicadas, se procedió al depósito del género intervenido en la Cooperativa Santa Teresa de la localidad de Osuna (Sevilla), arrojando las aceitunas un peso de 5.760 kilogramos, valoradas en 3.020 euros aproximadamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla), en colaboración con agentes del Equipo Roca de Montilla (Córdoba) y del puesto de la Guardia Civil de La Rambla (Córdoba), han procedido a la investigación de seis personas como presuntas autoras de un delito de hurto de aceitunas y falsedad documental por la sustracción de 5.760 kilogramos de aceitunas de una explotación de La Rambla. Igualmente, los agentes investigan a otra persona más como autora de un supuesto delito de receptación.

   La Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, en el marco de la actual campaña de aceitunas 2015/16, diseñó diferentes dispositivos de control en los puntos de compra de aceitunas con el fin de detectar los lugares de venta y recepción de aceitunas para el control y tráfico ilegal de este producto procedente de robos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

   El pasado mes de enero de 2016, se estableció uno de estos dispositivos por el Equipo Roca de la compañía de Osuna y la patrulla del Seprona de Morón de la Frontera en uno de los puntos de compra donde existían indicios de que se producían ventas de aceitunas procedentes de hurtos realizados en fincas de la comarca de Montilla (Córdoba), dando como resultado la localización en el interior del establecimiento de  seis vehículos cargados de aceitunas y con signos evidentes de que habían sido recogidas directamente de los árboles (no rebusca).

   Tras ser identificadas las personas implicadas, se procedió al depósito del género intervenido en la Cooperativa Santa Teresa de la localidad de Osuna (Sevilla), arrojando las aceitunas un peso de 5.760 kilogramos, valoradas en 3.020 euros aproximadamente.

   Como consecuencia de esta actuación, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Osuna, en colaboración con el Equipo Roca de Montilla y del puesto de la Guardia Civil de La Rambla, logró identificar su procedencia, demostrando que las aceitunas habían sido sustraídas esa misma noche de una explotación de olivar del término municipal de La Rambla.

   Una vez esclarecidos todos estos extremos, se hizo entrega de las aceitunas a su propietario y a la instrucción de las diligencias correspondientes, procediéndose a la investigación de seis personas de nacionalidad rumana y residentes en las localidades de Santaella y Montilla, en Córdoba, como autoras de un supuesto delito de hurto de aceitunas y falsedad documental, ya que se habían falsificado los documentos que avalaban su lícito comercio.

   Asimismo, los agentes investigan a una séptima persona, de nacionalidad española y residente en la localidad de Osuna, como presunta autora de un supuesto delito de receptación.

   En concreto, los investigados son J.A.H.F., residente en Osuna; J.F.C., de 31 años de edad, I.C.C. de 30 años, y F.D., de 33 años, vecinos de Santaella (Córdoba); así como M.S., de 35 años, R.D., de 30 años de edad, e I.C., de 29 años, vecinos de la localidad de Montilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN