Rota

Los detenidos por dos robos en Rota esta mañana se desplazaron desde Sevilla

Los nueve jóvenes se encuentran en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana Viva Rota informaba de una serie de robos acaecidos en la madrugada de hoy, que se han saldado con numerosas detenciones. Concretamente dos de estos robos, los sucedidos en una tienda de telefonía y en una clínica dental, han tenido como consecuencia nueve detenciones, según ha informado la Policía a través de un comunicado de prensa en el que ha ofrecido nuevos detalles sobre estos incidentes.

Los dos grupos de jóvenes se desplazaron hasta Rota desde la provincia de Sevilla para perpetrar sendos robos en estos dos establecimientos. El primer grupo, formado por cuatro personas, participó en el robo de una Clínica Dental situada en la plaza de Jesús Nazareno, y fueron sorprendidos cuando deambulaban por una calle con varias mochilas cargadas con el material sustraído. El segundo grupo, formado por cinco personas, fueron interceptados en una operación conjunta con Policía Local y Guardia Civil cuando huían a bordo de un vehículo sustraído en el que transportaban mas de 20 terminales de telefonía móvil procedentes de una tienda de la localidad.

Primer grupo localizado

Los jóvenes que efectuaron el robo en la clínica dental fueron localizados cuando deambulaban por la Avenida Santiago Guillén Moreno. Un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que patrullaba la zona observó como transportaban varias mochilas. Ante las sospechas fundadas los agentes procedieron a darles el alto para identificarlos y comprobar la procedencia de los objetos que portaban.

Tras realizar distintas gestiones y comprobaciones, los agentes averiguaron que los objetos pertenecían a un establecimiento de la ciudad de Rota que había sufrido esa misma noche un robo. Los sospechosos fueron trasladados hasta la Comisaria de Policía donde fueron identificados y los legítimos propietarios de los objetos intervenidos los reconocieron como suyos.Tras confirmar que los objetos intervenidos procedían de un robo con fuerza en un establecimiento se procedió a la detención de los cuatro investigados. Entre los objetos intervenidos se encuentran varias cámaras fotográficas y otros objetos relacionados con la informática.

Segundo grupo localizado

En otra intervención conjunta con Policía Local se detenían a otros cinco jóvenes procedentes también de la provincia de Sevilla por su presunta participación en el robo con fuerza en una tienda de telefonía móvil, situada en la avenida María Auxiliadora, tienda que ya ha sido anteriormente víctima de robo. Los detenidos fueron sorprendidos tras cometer el robo, emprendiendo huida y siendo perseguidos por varios indicativos de la Policía Nacional y de la Policía Local. En el seguimiento también colaboró la Guardia Civil para el cierre total de la localidad.

Tras ser interceptados en la zona de Costa Ballena, los presuntos autores fueron detenidos. Uno de ellos había sido detenido recientemente en Rota por participar en otro robo de similares características. En el cacheo y registro efectuado se intervino un vehículo de color negro de alta gama que había sido denunciado su robo en Utrera, así como diversas herramientas, entre la que se encontraban las mazas con las que fracturaron los cristales del establecimiento donde se apoderaron de 21 teléfonos móviles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN