El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Arcos

El Carnaval se ha organizado con la mitad del dinero de 2015

Gambín asegura que la oferta ha sido la misma pero que se ha logrado reducir el gasto ante la situación municipal. El alcalde afirma que todavía se pagan los gastos del año anterior y admite que el pregón y la actuación de La Comunidad han costado 2.500 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha realizado una valoración positiva de los primeros actos de carnaval desarrollados hasta la fecha, porque considera, en primer lugar, que la implicación de vecinos, asociaciones y agrupaciones locales está siendo importante.

Gambín ha agradecido especialmente el papel de las asociaciones de vecinos del casco antiguo y Barrio Bajo por su organización del Ajo Molinero y la Berza Carnavalesca el pasado fin de semana. “Son actos que hacemos entre todos con la implicación de las asociaciones y los ciudadanos de Arcos que hacen que nuestro carnaval sea atractivo, para los de aquí y los de fuera”. En este sentido, Gambín sostiene que fueron numerosos los vecinos de otras localidades los que disfrutaron el pasado sábado tanto del pregón oficial de Jesús Bienvenido como del posterior Carnavalito.

Sobre el pregón, Gambín destaca su calidad y la acogida que disfrutó por parte del público. El alcalde, ha justificado los 2.500 euros (más IVA) que costó la actuación del pregonero y de su agrupación, La Comunidad; una cantidad que el alcalde considera que no es excesiva a cambio de un espectáculo de calidad, además de que ese dinero forme parte del presupuesto de Fiestas para el Carnaval. No obstante, el gasto público ha sido hasta un cincuenta por ciento inferior al del anterior equipo de gobierno. Así, la organización del Carnaval de 2015 habría costado en torno a 40.000 euros, y el de este año unos 18.000 euros; es decir, “lo que se puede pagar”, en palabras del alcalde, que se lamenta de que este año haya habido que pagar los gastos del Carnaval del año anterior.

“Satisfacción porque hemos organizado un carnaval con la mitad de dinero que en otras ocasiones, lo que quiere decir que se puede ofrecer lo mismo a los ciudadanos en festejos gastando la mitad. No queremos fastidiar a nadie, pero hay que gestionar el dinero de todos teniendo en cuenta la situación del Ayuntamiento”.

Cabalgata
Por último, Gambín se ha mostrado preocupado ante la celebración de la cabalgata de disfraces del próximo sábado, para responder a las críticas recibidas por el cambio de recorrido de las carrozas: “La decisión que hemos tomado es por el bien general de los ciudadanos. Lo único que digo es que prefiero ser criticado antes de que ocurra una desgracia”.

Sobre la decisión adoptada para que las carrozas tomen por Debajo de la Peña, Gambín recuerda que es una recomendación de la junta local de seguridad, pero promete que “el año que viene se puede consensuar las medidas para la cabalgata”, por lo que vislumbra un contacto a partir de ahora con asociaciones y colectivos que puedan aportar sus ideas que mejoren las fiestas y que se correspondan con el gusto general de la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN