Huelva

Un disco para romper con los mitos sobre el autismo

El joven onubense Roberto Álvarez presenta el 5 de abril en el Gran Teatro de Huelva su primer trabajo discográfico, cuyo autor de la música y letra es su profesor David Núñez, director de música de Ethos Centro para la Diversidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El joven Roberto Álvarez -

Una vez más, la música como víapara concienciar, para romper tabúes y como terapia. El joven Roberto Álvarez, un onubense de 13 con autismo, presenta el 5 de abril en el Gran Teatro de Huelva su primer trabajo discográfico, cuyo autor de la música y letra es su profesor David Núñez, director de música de Ethos Centro para la Diversidad.

Según ha explicado el docente, el joven tiene "un don para la música, un oído perfecto", que ha puesto al servicio de este trabajo compuesto de diez canciones "muy especiales, cargadas de sentimiento, que llegarán al corazón de todo el que lo escuche". Además, el trabajo contará con "la colaboración de otros compañeros también con trastorno de espectro autista (TEA), trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y tartorno de la comunicación social (TCS).

El disco está ahora mismo en producción y se trata, según el profesor Núñez, de "un proyectazo único, muy ilusionante y gratificante, y tengo la suerte de haberlo hecho aquí en Huelva con uno de mis alumnos". De hecho, insiste en que es "un disco pionero en España, ya que hasta ahora no hay antecedentes de estas características, y probablemente sea incluso el único en el mundo, teniendo en cuenta las características de Roberto".

Para este profesor es esencial que la ciudadanía se entere de este proyecto, ya que "sería importante que la sociedad tuviera constancia de este disco y así romper con mitos sobre el autismo; la idea es concienciar a la sociedad sobre el autismo, que se deje de ver a las personas que sufren este trastorno del neurodesarrollo como bichos raros y que se entienda que a pesar de tener una serie de dificultades son personas que tienen también capacidades".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN