Málaga

Intervenidos en Málaga 128 kilos de 'pepinos de mar' que iban a venderse en Cádiz

La especie animal, que no puede pescarse en Andalucía, se utiliza en platos asiáticos y se le atribuyen propiedades afrodisíacas y médicas. La Guardia Civil ha intervenido 128 kilos de este conocido como 'pepino de mar'.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los cubos intervenidos -

Tienen el aspecto de una planta por su forma tubular, pero se trata de animales que viven en los fondos marinos, muy apreciados en la gastronomía oriental pero prohibidos en Andalucía. Se cree que tienen propiedades afrodisíacas y que su consumo cura algunas dolencias reumáticas.

La Guardia Civil ha intervenido 128 kilos de los conocidos como 'pepinos de mar' a un vecino de Cádiz, que los había recolectado en la playa de Doña Local de Mijas y que pretendía comercializarlos en la provincia de Cádiz. 

Según una nota de la Benemérita, el denunciado ya había sido sorprendido en la misma playa con anterioridad recolectando esta especie marina, por lo que se le intervinieron varios cubos con los animales y el equipo de buceo que utilizaba.

Tras devolver los animales al medio marino, los agentes levantaron acta de denuncia a la ley sobre fomento y control de la Pesca marítima y Acuicultura Marina. Se desconoce el valor que el cargamento tendría en el mercado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN