Campo de Gibraltar

Caen dos contenedores al mar sobre una gabarra en el Puerto de Algeciras

El incidente se salda sin heridos y sin vertidos de combustible (vídeo, @Portuariosworld)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos contenedores cargados de carne de pollo congelada cayeron la pasada madrugada al mar, golpeando a una gabarra que surtía de combustible al carguero 'Maersk Detroit' mientras operaba en la terminal de APM.

Los dos contenedores cayeron sobre la proa de la gabarra antes de caer al mar, mientras su contenido se esparcía sobre la embarcación y el agua. Por fortuna, el golpe no afectó a los tanques de combustible del barco auxiliar, por lo que no se han producido ni daños personales ni vertidos de ningún tipo.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), a las 00.30 horas los dos contenedores fueron recogidos del mar y a las 4.00 horas había sido recogido también todo el contenido de los mismos que había quedado esparcido.

El carguero, que no sufrió daño alguno, pudo partir con normalidad a las 3.00 horas, una vez finalizados los trabajos de estiba del mismo.

La cuenta de twitter @Portuariosworld, de Portuarios Unidos, ha subido los dos vídeos sobre el caso que ilustran esta noticia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN