Campo de Gibraltar

SPLL: "El equipo de Gobierno de La Línea tiene a la Policía Local hundida"

Mañana tendrá lugar el "encierro" en la Jefatura, por el que el sindicato policial espera que pasen unos 50 agentes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jefatura de Policía Local -

No hay marcha atrás, y como avanzó VIVA el lunes, se llevará a efecto la propuesta del sindicato policial SPLL que fue apoyada por UGT y CSIF. Mañana, desde primera hora de la mañana y hasta las cinco de la tarde, los agentes tienen previsto "encerrarse" en la Jefatura de la Policía Local como medida de protesta para reclamar al Ayuntamiento el pago de las noches, turnos y festivos que no perciben desde agosto pasado.

"Calculamos que a lo largo del día participarán alrededor de 50 agentes. Les informaremos de la situación del conflicto pero, que quede claro, en ningún momento cerraremos la Jefatura, que seguirá funcionando como habitualmente", indica a VIVA Raúl Urbano, representante de SPLL:

Pago de extras en departamentos

El delegado sindical ha apuntado que "el equipo de Gobierno tiene a la policía hundida" y ha anunciado que esta misma mañana SPLL ha presentado en el Ayuntamiento un escrito solicitando información porque "hay rumores de que se va a pagar unos 500 ó 600 euros a trabajadores de otros departamentos municipales". Para Urbano es algo inadmisible, que "mientras no quieren pagar a la Policía Local lo ordinario, vemos cómo se están queriendo pagar servicios extraordinarios a otros departamentos del Ayuntamiento".

Persisten las deficiencias

Al margen de las cuestiones económicas, el representante de los policías asegura que los medios de los que dispone el cuerpo de seguridad municipal "cada vez es peor".

Así, de los tres coches patrulla de los que disponían en estas últimas semanas, solo quedan dos porque hoy mismo uno se ha quedado sin batería. Carecen de motos desde el mes de septiembre "porque las que hay no reunían las condiciones necesarias y las mandaron a reparar, pero no las han arreglado. Además, no nos surten de vestuario adecuada para esa unidad", afirma Urbano. En lo que respecta a las transmisiones "siguen funcionando unos días sí y otros no". 

Por todo ello, desde el SPLL aseguran que "la ciudadanía debe ser consciente de que al alcalde le importa muiy poco que la seguridad en La Línea esté abandonada". 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN