Rota

Noche movida en Rota con tres robos que se saldan con doce detenciones

Un grupo de cinco individuos han sido detenidos por un robo con fuga en una tienda de telefonía, y otros cuatro han sido detenidos por un robo en una clínica dental; Guardia Civil ha detenido a otros tres por el robo de una bicicleta del interior de una vivienda

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La madrugada de hoy ha sido intensa para los cuerpos de Seguridad que operan en la localidad, ya que se han producido distintos robos en la localidad que se han saldado con la detención de los presuntos responsables en cada uno de los casos. La coordinación entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil ha sido esencial para la resolución de los sucesos.

El primero de ellos ha tenido lugar nuevamente en la tienda de telefonía móvil de Vodafone situada en la avenida María Auxiliadora. Según los empleados de la tienda, y fuentes de la Policía Local, el robo se producía a las seis menos cuarto de la mañana, cuando varios vecinos alertaban a la Policía sobre que varios hombres armados con una machota estaban rompiendo el cristal de seguridad del establecimiento. Usando este método, los ladrones penetraron en el local y se llevaron material por valor aún sin determinar.

Los individuos huyeron del lugar del robo en un vehículo negro, siendo perseguidos por la Policía, que les perdió la pista a la salida de Rota, dándose aviso a la Policía de Chipiona y de Sanlúcar de Barrameda. Finalmente el vehículo fue encontrado en la cuneta frente a Costa Ballena, encontrándose la machota con la que se realizó el robo y parte del material robado. Presumiendo que los presuntos autores habían iniciado la huida a pie, se estableció un dispositivo de búsqueda que ha finalizado con la detención de cinco individuos. En estos momentos se están instruyendo las diligencias oportunas en la Comisaría.

Además, esta misma noche se ha producido otro robo con fuerza en una clínica dental situada en la plaza Jesús Nazareno. Viva Rota ha podido saber que se han producido cuatro detenciones como consecuencia, aunque el suceso se encuentra en plenas diligencias y por tanto se mantiene bajo secreto de sumario. El robo se ha producido de madrugada, y los presuntos autores han forzado la entrada de la clínica.

También este medio ha tenido conocimiento de tres detenciones más realizadas en este caso por la Guardia Civil a causa del robo de una bicicleta en el interior de la vivienda de un norteamericano.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN